25 de febrero de 2020 por MitoyoMitoyo

Prepara el examen TOPIK para certificar tu nivel de coreano

Si estás interesado en aprender o mejorar tu nivel de coreano, debes saber que tienes la posibilidad de validarlo con la realización del examen TOPIK (Test of Proficiency in Korean). Gracias a esta certificación del idioma, al igual que ocurre con otras lenguas, puedes ampliar tu currículum y tener más posibilidades de entrar a trabajar en alguna empresa coreana, o acceder a la universidad.. En Mitoyocenter.com ponemos a tu alcance un curso de preparación para que puedas superar con éxito el examen TOPIK. ¿Qué debes saber sobre esta prueba?

¿En qué consiste el examen TOPIK?

El examen TOPIK está diseñado como un examen que tiene la finalidad de valorar la habilidad que tienen las personas no nativas para la expresión y la comprensión del coreano. También pueden realizar esta prueba aquellos coreanos que vivan en el exterior. En él se examinan la lectura, la escritura y la comprensión auditiva en la lengua coreana, y sus resultados pueden utilizarse desde para acceder a universidades coreanas, hasta para buscar trabajo en el país, por ejemplo.

Está organizado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea del Sur. También es importante saber, que el TOPIK está dividido en dos niveles, que a su vez se dividen en seis subniveles. Estos se corresponden, más o menos, a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas. El TOPIK I-1 sería como un A1 europeo, dirigido a aquellos estudiantes de coreano que han comenzado a aprender el idioma desde cero. Un TOPIK II-4 sería como un B2, y un TOPIK II-6 sería el nivel más avanzado, como un C2. No es posible presentarse al examen para un único subnivel, sino que se convocan dos exámenes, uno para el nivel TOPIK I, y otro para el TOPIK II, y en función de la puntuación el certificado es para uno u otro subnivel.

En la Universidad Complutense de Madrid hay una convocatoria cada año, que suele ser durante el mes de octubre, y es donde debes acudir si quieres presentarte al TOPIK en España.

Si tienes pensado realizar el examen, lo ideal es hacer un curso de preparación como el que tenemos en Mitoyo Center para perfeccionar el idioma, tratar de entender el formato del TOPIK, así como aprender a aplicar diferentes técnicas de cara a superarlo.

Post relacionados

10 agosto 2020

🥇 ¿Cuáles son los mejores cursos online de pago para aprender japonés?

aprender chino desde cero
27 julio 2020

Algunos platos típicos de la gastronomía china

aprender coreano online
6 julio 2020

¿Se habla el mismo idioma en las dos Coreas?