Conoce nuestra metodología
Quizás te has preguntado alguna vez cómo se enseña un idioma, qué es lo que podemos hacer para enseñarte un idioma y, sobre todo, cómo aprendemos idiomas. Pues bien, no hay una respuesta única (¡Ay! Esos métodos que ofrecen soluciones rápidas y casi milagrosas). En nuestra escuela creemos que saber comunicarse de forma oral es lo que nos hace interiorizar realmente los idiomas y es por eso que es importante traer la cultura a las clases. Reaccionar ante una cultura nueva es un requisito casi indispensable para comprender la nueva lengua.
Eso no significa que la gramática no forme parte de nuestros cursos. Al contrario, son las baldosas que nos permiten darnos cuenta de por dónde vamos en nuestro camino. Cada elemento gramatical nuevo es una herramienta comunicativa que nos abre nuevas posibilidades hacia nuestro objetivo y nos permite resolver eficazmente nuestros retos. Claro que no puede ser el componente principal de una clase. Especialmente en los pasos iniciales, donde debemos aprovecharnos de la “gramática léxica” para comenzar a comunicarnos desde el principio.
Así, si tenemos en cuenta que nuestro propósito es expresarnos, cada frase es trabajada detalladamente siguiendo estrategias eficaces para resolver las tareas sugeridas por los profesores. Eso sí, en voz alta, que se nos escuche. Así que ya puedes ir perdiendo esa timidez por un fin mayor, ¡aprender idiomas!