Curso regular de japonés

Los cursos de japonés en la modalidad presencial dan a todos los estudiantes la oportunidad de conocerse compartiendo sus intereses, así como encontrando nueva información que no conocían. Contamos con cuatro tipos de curso en hasta 16 horarios diferentes para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas. Desde el nivel inicial hasta los primeros niveles de la banda de intermedio, B1.1. y B1.2., utilizamos la serie de libros Marugoto de la Fundación Japón. Para los siguientes niveles utilizaremos el material que se adapte a tus objetivos dado que en los niveles intermedio y avanzado los estudiantes saben cuáles son sus prioridades con el japonés.

Las clases se imparten en grupos reducidos por experimentados profesores nativos que te ayudarán a llegar hasta donde quieras haciendo un balance apropiado entre las competencias del idioma: audición, escritura, lectura y habilidad oral. Si quieres desarrollar mejor un aspecto del idioma, te ayudamos a elegir el material adecuado; si tienes un proyecto de futuro, haremos lo posible por guiarte.

Cursos presenciales

Curso 4h/semana

Matricularse en este curso implica la asistencia a clase dos días por semana. Los restantes cinco necesitarás organizarlos para que antes de la siguiente sesión puedas dedicarle el tiempo necesario al japonés. Además, al tener más horas lectivas, harás más actividades en clase destinadas a ganar soltura y seguridad. Los primeros niveles se superan en dieciocho semanas; para niveles intermedios o avanzados se necesitan los nueves meses de curso o varios cursos.

Fechas de inicio del curso:

  • 28 septiembre
  • 22 febrero

Precios y horarios


Curso 3h/semana entre semana

El curso con horarios a primera hora de la tarde o en la tarde noche. Sus sesiones de una hora y media distribuidas en dos días a la semana se te pasarán volando. Luego te quedarán todavía unas horas por la tarde o podrás irte a casa con la sensación de haber rendido el día. Superar los primeros niveles requerirá unos seis meses, mientas que en un nivel intermedio o avanzado necesitará varios cursos.

Fechas de inicio del curso:

  • 28 septiembre
  • 22 febrero

Precios y horarios


Curso 3h sábados

El momento reservado para estudiar japonés se queda para el fin de semana cuando tengas más tiempo, pero no significa eso que le dediques pocas horas. A lo largo de la semana existen muchas actividades: trabajar, estudiar, quedar con amigos… Con este curso los sábados se convertirán en el oasis para desconectar. No obstante, sus tres horas semanales de clase permiten terminar los primeros niveles en seis meses, mientras que un nivel intermedio o avanzado necesitará varios cursos.

Fechas de inicio del curso

  • 26 septiembre
  • 13 febrero

Precios y horarios


Curso 2h viernes

Un curso presencial de japonés al final de la semana para acabarla bien. Más pensado para estudiantes que quieren aprender japonés como una afición, aunque a ritmo constante. Aunque sea un curso más pausado, estarás estudiando el idioma un día a la semana así que es recomendable organizar tu tiempo para estudiar más a menudo y así superar los niveles más bajos en nueves meses o los intermedios o avanzados en varios cursos.

Fechas de inicio del curso:

  • 02 octubre
  • 26 de febrero

Precios y horarios

Clases de japonés Madrid

Somos un centro de enseñanza de idiomas especializado en japonés, chino y coreano, con una amplia propuesta de opciones formativas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus objetivos, necesidades y disponibilidad. Si antes de viajar a Japón quieres tener unos mínimos conocimientos del idioma para poder ponerlos en práctica y disfrutar mucho más de la experiencia, disponemos de cursos regulares para todos los niveles, desde iniciación hasta intermedio. Además, contamos con clases para la preparación del examen NOKEN, la prueba de gran prestigio internacional que te ayudará a entrar en un centro japonés de enseñanza reglada o acceder a un puesto de trabajo. Para esas personas con una vida complicada por actividades y obligaciones, una de las formas más rápidas y eficaces de aprender japonés es optar por clases particulares. Estas clases pueden ser individuales o compartidas y siempre son impartidas por profesores especializados que se encargarán de diseñar un programa totalmente personalizado con el que se cumplan tus objetivos. ¿Qué no tienes tiempo de desplazarte a nuestras acogedoras instalaciones? También puedes optar por las clases particulares online. Estas las dan los mismos profesores que las presenciales y podrás moverte a cualquier sitio con acceso a internet para dar la clase.

¿Qué aprenderé?


A1

En mis relaciones sociales, podré presentarme según las expresiones originalmente japonesas y preguntar o dar información personal en japonés. Hablaré de mis hobbies, mi familia. Describiré de forma general algunos lugares. Haré amigos japoneses cuando tengan paciencia para escucharme. ​ Al terminar este curso podré:

  • Escribir y leer hiragana y katakana.
  • Mantener relaciones básicas.
  • Decir de dónde soy, mis cosas favoritas…
  • Introducirme en la cultura japonesa.
  • Entender lecturas fáciles como invitaciones o menús de restaurantes.

A2.1

Cada día haré intercambios de forma independiente. Aprender japonés es una necesidad y siento que en el día cotidiano puedo desenvolverme con términos sencillos pero adecuados. Ya empiezo a notar que los kanjis no son tan difíciles. Al terminar este curso podré:

  • Escribir japonés en frases cortas y útiles sobre ti mismo o tus conocidos.
  • Asegurar que la cultura japonesa es más familiar.
  • Escribir y leer textos breves como mensajes, historias personales sin un gran grado de detalle.

A2.2

Básico alto. Les podré contar mi vida a mis amigos japoneses con cierta dificultad. Podré hablar sintiéndome guay. Escribir sobre mi día a día e intereses a amigos japoneses ya no es un problema. Al terminar este curso podré:

  • Empezar a utilizar los kanjis en mis escritos.
  • Reconocer aproximadamente 200 kanjis básicos.
  • Comentar el aspecto físico de personas, recomendar un restaurante, quedar para ir al cine, etc.

A2-B1

Se trata de una especie de curso puente que sirve para introducir al estudiante en el nivel B1. Los objetivos de este nivel son: profundizar en lo aprendido en A2 y prepararnos para el nivel B1.


B1.1

Necesitaré molestar cada vez menos al amigo que me ayuda a comunicarme con japoneses. La primera vez que vea a alguien podré presentarme sin problemas, invitar a alguien a comer a mi casa y explicarle el menú, el cual, por supuesto incluirá platos tradicionales de la gastronomía japonesa. ​ Al terminar este curso podré:

  • Leer y escribir críticas sobre restaurantes.
  • Explicar dónde vivo y, si estoy de viaje, hablar japonés para organizar mi viaje en cuanto al transporte, alojamiento, comida…
  • Aumentar el grado de detalle en mi discurso.

B1.2

Casi lo tengo. Seré menos aburrido y ampliaré mis temas de conversación a temas abstractos o que no se refieran únicamente a mi situación inmediata. Mi currículum en japonés contendrá mis objetivos y mi carácter. ​ Al terminar este curso podré:

  • Guiarme por una ciudad reconociendo los letreros.
  • Entender de forma general textos auténticos.
  • Entender a un nativo cuando quiera utilizar frases sencillas.

¿Qué libro utilizamos?

En Mitoyo nos hemos decantado por la colección de libros Marugoto ya que es una serie referente en la enseñanza del japonés por todo el mundo. Además, los niveles están diseñados en consonancia con el MCER. Con este modelo será más sencillo comprender en qué momento del aprendizaje nos hallamos debido a que se adapta al programa que seguimos desde que comenzamos a aprender idiomas. Además, en su página web oficial podremos encontrar mucho material que complementa al libro de texto. De esta forma tenemos la posibilidad de mejorar en todas las competencias del japonés sin vernos obligados a recurrir a nuevo material y tener un desfase en la programación de nuestro aprendizaje. Sin embargo, el libro principal se complementará con otros, entre ellos el conocido Minna no nihongo.

Curso intensivo de verano

El verano es el momento del año en el que se nos da un respiro antes de comenzar con la rutina nuevamente en septiembre. Es tiempo para disfrutar de todo lo que no pudimos hacer debido a una vida ajetreada llena de ocupaciones. Si nunca has encontrado el momento para aprender japonés o quieres darle un empujón antes de comenzar con los cursos en septiembre, un curso intensivo de japonés en verano es perfecto ya que pasarás la mayor parte de la semana en contacto con el idioma. Con este empujón, lo demás será seguir el ritmo.

Más info.

Mitoyo no solo es un portal con el que viajar a Japón

Como centro de enseñanza y puente cultural entre España y Asia, Mitoyo también es una academia de chino en Madrid en la que aprender el idioma desde cero, mejorar tu nivel o prepararte para los exámenes oficiales HSK. Por otro lado, si lo que quieres es estudiar chino en China, disponemos de programas a medida para viajar a este país lleno de contrastes y aprovechar una inmersión integral.


Y por si fuera poco, estarás en contacto con estudiantes con gran interés en estudiar otros idiomas asiáticos como el coreano. A pesar del gran contacto que han mantenido a lo largo de la historia, el coreano tiene rasgos que lo diferencian bastante de los idiomas que lo circundan. En este sentido, la oportunidad de compartir y aprender de los demás lo aprendido de seguro es enriquecedor para nuestro aprendizaje.