Clases de coreano online y presenciales

Clases del idioma coreano

Te invitamos a navegar por esta página para encontrar información útil sobre nuestras clases de coreano, los diferentes tipos con que contamos, así como una descripción breve de cada uno de manera que te ayudemos a elegir las clases que se adaptan mejor a tu interés o proceso de aprendizaje. Mientras que aquí ofrecemos una panorámica general, en cada sección o en el menú podrás encontrar los enlaces a la página de cada tipo de curso para obtener más detalles.

Para consultar los niveles de coreano y algunas de las habilidades o conocimientos de cada uno, puedes visitar la página de aprender coreano.

Clases de coreano online en directo

Lo primero que hemos de decir sobre las clases de coreano online es que se imparten utilizando la plataforma Skype. Se trata de clases en directo, de manera que tendrás la oportunidad de plantear cualquier pregunta o duda a tus profesores en ese momento. Esto también permite que sea posible llevar a cabo actividades de práctica con el objetivo de trabajar todas las competencias del idioma coreano. Durante el desarrollo de las lecciones se estudiarán los contenidos a la par que se revisarán los deberes resolviendo las dudas que surjan.

Desde que hemos incorporado en coreano las clases en modalidad online, muchos estudiantes no se lo han pensado dos veces. No solo las personas que no viven en Madrid, sino las que tienen horarios con poca disponibilidad y les aporta un beneficio valioso la posibilidad de no tener que moverse de casa o la oficina para dar la clase. 

A continuación puedes consultar más información sobre el curso de coreano online.

Curso de coreano online

Clases presenciales de coreano en Madrid

Nuestras aulas de la academia física de Mitoyo están todas equipadas con televisión para utilizar recursos audiovisuales, así como pizarra para las explicaciones del profesor junto a sillas que permitirán a los estudiantes de las clases de coreano colocarse de diferentes maneras para las actividades durante las clases. En los niveles iniciales o básicos especialmente, se hará uso del español en el aula, si bien desde los primeros días de clase los profesores irán incorporando expresiones útiles que los estudiantes también pueden utilizar para empezar a comunicarse en el idioma.

Las actividades y explicaciones se realizarán principalmente en las aulas, aunque es necesario el estudio por parte de los estudiantes fuera de la misma. En este sentido, hay una relación entre el tiempo que estarás en el aula con el tiempo que luego necesites dedicar fuera para asimilar correctamente los contenidos. 

A través de estas clases se imparte nuestro curso de coreano en Madrid.

Curso de coreano en Madrid

Clases en vídeo de coreano

Para los que no pueden compaginar su vida con la asistencia a clases, para quienes solo les falta encontrar un curso que les comprenda de manera que puedan poner todo su entusiasmo en aprender, llega una forma de clases de coreano  a través de clases grabadas en vídeo. Estos cursos han sido realizados por los profesores coreanos de Mitoyo con materiales complementarios, así como ejercicios de práctica o ampliación. 

Los estudiantes tienen la posibilidad de hacer una prueba con las dos primeras lecciones del curso, las cuales están publicadas de manera gratuita. Estos cursos son versátiles pues se pueden utilizar para estudiar ese nivel o repasarlo. Además, la complementación con los cursos online en directo o los presenciales es posible.

Sigue el siguiente enlace para aprender coreano con vídeos.

Clases particulares de coreano

Se trata de clases que pueden ser utilizadas para múltiples propósitos: Estudiar el idioma coreano, conversación, escritura, preparar un examen, etc… A esta versatilidad en el contenido, se suma la posibilidad de que los horarios se adapten a tu disponibilidad eligiendo de entre las diferentes opciones que puede ofrecerte la academia, la que mejor te viene. Pueden ser tanto en modalidad presencial, como en online. Si tienes interés en aprender coreano, mejorar o estudiar por un tiempo más breve que el de un curso de varios meses, estas son las clases que te recomendamos.

En primer lugar, confirmaríamos un horario válido tanto para la disponibilidad del estudiante como para la escuela. Posteriormente se pasaría a la elección y pago del bono de horas, lo cual no es otra cosa sino un paquete que se va consumiendo progresivamente a medida que se dan las clases. 

Para consultar los costes, así como las opciones de bono disponibles, puedes acceder a través del siguiente enlace: Clase particular presencial u online

Clase particular presencial u online

Profesores de coreano online y presenciales en Madrid

En Mitoyo contamos con un profesorado que se ha ido consolidando a través de la enseñanza de los cursos, además del contacto diario con los estudiantes. Así, la experiencia durante las clases es más fluida pues serán capaces de anticipar sus dudas o puntos más complicados. Además, todos cuentan con experiencia impartiendo todos los tipos de curso, por lo que mantienen una comunicación constante planteándose la adecuación del programa a cada uno de ellos.

Los profesores son coreanos nativos que cuentan con mucho tiempo de enseñanza, lo cual les ha permitido conocer de cerca al estudiante hispanohablante.

Metodología de Mitoyo en las clases de coreano

Aunque los tres tipos de curso tienen características que los diferencian de los demás, pues ofrecen una posibilidad diferente de acercarse a las clases, todos tienen en común que poner en práctica el idioma sea una parte esencial del estudio. Es decir, la gramática y el vocabulario son incluidos en un contexto sociocultural que es apropiado para ir más lejos del uso correcto del idioma hacia la inclusión social del individuo.

Las clases presenciales de coreano cuentan con la proximidad de la presencia de todos los estudiantes y el profesorado. Con el material de apoyo necesario, los estudiantes recibirán las explicaciones tomando apuntes, además de practicar en diálogo, audios o lecturas todos los contenidos en el mismo espacio de clase.

El tiempo de estudio en las clases será de 50 minutos. El objetivo de este planteamiento es que las clases sean más eficientes, además de ofrecer la posibilidad de que el grupo se mantenga concentrado durante el desarrollo de las sesiones.

¿Se estudian todas las competencias?

Los cursos grupales dan a cualquier profesor de coreano la oportunidad de crear actividades o favorecer situaciones en las que sea posible desarrollar todas las habilidades del idioma al poder organizar a los participantes en el grupo. Así, el tiempo de cada clase se distribuye de manera que se dedique un tiempo a cada habilidad. La carga que se dedique a cada una puede depender del nivel o la lección dado que las explicaciones gramaticales de carácter más teórico también forma parte de las clases.


En algunos grupos, los profesores pueden variar la carga de trabajo que se dedica a cada competencia del idioma si lo considerase importante para ese grupo en concreto o según sus criterios. Por estos motivos el cambio de profesor en algunos momentos puede favorecer el aprendizaje de los estudiantes.


Materiales utilizados en las clases de coreano


Manual para la clase de coreano

Con el texto base de clases se consigue que todos los grupos se encuentren utilizando una estructura del contenido común. Además, se trata de una herramienta útil para la comunicación entre profesores y alumnos pues contiene lo más esencial al programa de cursos. Para los dos primeros niveles de las clases de coreano utilizamos los libros 1A y 1B de MiCoreano, elaborados por Mitoyo. A partir de entonces se pasa a la serie Sogang Korean.


Materiales extra en las clases de coreano

Si el manual es la base de contenidos y actividades, estos materiales se utilizan como complemento y refuerzo. Así, cuáles son utilizados en cada grupo puede depender en cierta medida del profesor de las clases de coreano, ya que son más versátiles y a menudo pueden especializarse en alguna explicación gramatical, tarea de audio, escritura, etc.


Pruebas y ejercicios de coreano

A medida que se va desarrollando el curso, el profesorado de las clases de coreano utiliza pequeñas pruebas y ejercicios con la finalidad de medir la comprensión de los contenidos por parte de los alumnos, así como el aprovechamiento del mismo. El coreano no tiene una escritura compleja, aunque el uso del idioma puede variar mucho de un contexto a otro, por lo que es importante considerar el momento en que se habla para utilizarlo correctamente.

Pregúntanos tus dudas

    Nombre *

    Apellidos *

    Email *

    Número de teléfono *

    Idioma de interés *

    japonéscoreanochino

    Mensaje

    Consiento el envío de publicidad y comunicaciones comerciales para estar atento a nuevos grupos y actividades.

    En Mitoyo (titularidad de Asia Bole S.L.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@mitoyocenter.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.