Clases de chino

Clases del idioma chino

Navegando por esta página encontrarás información útil sobre las clases de chino que ofrecemos en Mitoyo. Te invitamos a consultarla antes de formalizar tu matrícula para escoger el tipo de clase que se adapta mejor a lo que buscas. Encontrarás respuesta a alguna de las preguntas que te podrán surgir mientras decides el tipo de clases con el que comenzar o continuar el viaje que propone el aprendizaje del chino. 

Mientras que en esta página hablaremos más de las clases en sí, en aprender chino encontrarás información más relacionada con los niveles de chino.

Clases online de chino

Los idiomas abren fronteras permitiendo la comunicación entre personas y culturas. También la modalidad online de las clases de chino dan nuevas oportunidades de participar en las clases a los estudiantes con horarios un poco más difíciles o que no residan en Madrid. Con ellas la experiencia del aula se traslada a la modalidad online donde los profesores sustituirán la pizarra por un documento en pantalla compartida donde van escribiendo a la vez que dan sus explicaciones. Al tratarse de clases en directo, todas las dudas podrán resolverse durante la clase.

Además de la flexibilidad que dan para la participación de las clases, también permiten la grabación de las clases. Así, el vídeo de esa clase se quedará grabado enteramente. De igual manera, las tareas, apuntes o deberes que se compartan por el grupo de clase quedarán guardados. 

Siguiendo el siguiente enlace podrás consultar más información sobre nuestro curso de chino online.

Curso de chino online

Clases de chino presenciales en Madrid

Los estudiantes interesados en las clases presenciales de Mitoyo las podrán encontrar en la Calle San Mateo nº8 de Madrid. Además de las clases, en el espacio físico de la academia se podrá disfrutar del ambiente de la academia para tener una experiencia más completa. Todas las aulas están equipadas para dar las clases con recursos y materiales que los profesores utilizarán para llevar a los estudiantes a conseguir los objetivos de cada curso de chino. Especialmente en los niveles iniciales, se utiliza el español para las explicaciones, si bien poco a poco se incluyen expresiones útiles para utilizar a menudo.

El tiempo del aula se dedicará principalmente a desarrollar las clases. Es decir, la realización de ejercicios o actividades encauzadas hacia la práctica y comprensión del idioma, así como su uso en la comunicación. Este tiempo también va a condicionar el que tengas que dedicar al idioma fuera del aula para el repaso o realización de las tareas. Por este motivo es importante elegir bien la cantidad de horas de tu curso.

Con estas clases se imparte nuestro curso de chino en Madrid.

Curso de chino en Madrid

Clases en vídeo de chino

El contenido de las clases de chino en el formato más flexible para todas y cualquier requerimiento de disponibilidad que necesite un estudiante. El contenido de este curso coincide con el de nuestros cursos regulares o en directo. Así, pueden utilizarse como complemento a un curso de grupo, recurso de apoyo o para mantener el nivel después de un largo periodo sin posibilidad de retomar las clases con un curso grupal o clases particulares. Además de las sesiones grabadas en vídeo, los cursos cuentan con materiales extra y ejercicios con la finalidad de ofrecer un curso más completo.

La introducción y primera lección están disponibles gratuitamente. Solo tendrías que registrarte. Esto es una muestra de cómo es el curso, lo que incluye el curso completo puede también consultarse en la página dedicada a cada uno de los cursos.

Si te interesa aprender chino con vídeos, no dudes en acceder al enlace anterior para obtener más detalles de este curso.

Clases particulares de chino

La diferencia principal que caracteriza a estas clases es que no se imparten en grupos como las anteriores. Esto les aporta gran flexibilidad ya que no tienen horarios fijos para reunir a todos los participantes del grupo. Así, pueden adaptarse en cierta medida a la disponibilidad del estudiante interesado en las mismas. La modalidad tampoco está marcada, de manera que el estudiante puede elegir. El propósito de las mismas igualmente es flexible dado que pueden servir para avanzar en el idioma de manera integral, así como para preparar un examen o practicar la conversación.

Dado que no cuentan con horarios fijos, lo primero que hacemos cuando un estudiante se interesa por estas clases es organizar el horario y el tipo de clases que van a ser. Después se realiza el pago del bono de horas que elija el estudiante. Estas clases no requieren de matrícula.

Si estás interesado en estas clases, por favor, consulta los precios de las clases particulares de chino presenciales u online.

Clase particular presencial u online

Profesores de chino

Los profesores de chino en Mitoyo se han consolidado como un cuerpo profesional a través de años de enseñanza a hispanohablantes, así como el intercambio continuo que tiene lugar todos los días en la academia. La rica cultura china siempre ofrece nuevos temas con los que sorprenderse de las diferencias culturales tanto como de las similitudes que nos unen. Al principio el chino puede tener fama de ser complicado, pero con un buen profesorado que te ayude a dar los primeros pasos, verás como avanzas con agilidad y sostenido por tu propia motivación en avanzar.

Metodología de Mitoyo

En la metodología de todos los cursos pueden encontrarse similitudes ya que todos parten del mismo origen: una enseñanza dedicada a que el estudiante comprenda el uso que está dando al idioma chino como instrumento de comunicación interpersonal en su contexto sociocultural.

Con la modalidad presencial los estudiantes toman notas de la explicación del profesor, quien les guiará a través de sus explicaciones y las actividades del aula. En el curso online también es importante la asistencia aunque, si no se ha podido venir, podrá acceder a la clase grabada y los materiales. Finalmente, la metodología en los cursos autodidacta da más espacio a los estudiantes pues da la posibilidad de organizar contenidos y materiales de chino de manera personal.

El tiempo objetivo de las clases es de 50 minutos con pausas. Así, los estudiantes de cada grupo podrán mantener mejor la concentración de manera que el tiempo de clase sea más eficiente.

¿Se estudian todas las competencias?

El propósito de los cursos regulares de chino no es otro sino el desarrollo de la capacidad de expresión de los estudiantes que participan en los grupos. Así, es importante que se trabajen todas dado que están relacionadas entre sí: Comprensión auditiva y lectora, expresión escrita y oral. Las explicaciones de gramática, vocabulario o ejercicios tienen como fin último precisamente el desarrollo de las habilidades antes mencionadas. 


En los niveles más iniciales es importante que el profesorado introduzca a los estudiantes al idioma, motivo por el cual utilizarán mucho el español en las clases, aunque utilizarán expresiones que los estudiantes puedan utilizar en clase como una forma de poner en práctica el idioma. A medida que se avanza con el nivel se hace más importante la participación de los estudiantes en clase, pues al avanzar la complejidad del idioma, también aumenta la complejidad de los ejercicios y actividades de clase.


Materiales utilizados en las clases de chino


Manual de clase de chino

El texto base de cada nivel actúa como punto de unión entre el profesor y los estudiantes pues contiene una progresión ordenada de los contenidos que se seguirán durante el curso, así como muchos de los ejercicios o actividades que se realizarán. Así, se toma como un reflejo del curso aportando una estructura necesaria para que los participantes de cada clase sepan en qué momento se encuentran del curso.


Materiales extra en las clases

Si el libro de texto principal forma la base del curso, los materiales extra dan más flexibilidad pues se pueden utilizar fácilmente para fortalecer algunas partes en las que el grupo necesite reforzar, tanto con ejercicios como contenido teórico. Frente al manual, cuya estructura refleja la del curso, los materiales extra vienen a aportar una ampliación siempre que se requiera. Pueden tener diferentes fuentes.


Pruebas y ejercicios de las clases de chino

Los grupos no son numerosos en cuanto a la cantidad de participantes. Uno de los beneficios principales que aporta esto por el lado de los profesores es la de realizar una evaluación continua de los estudiantes a través de las correcciones de los ejercicios y la frecuencia con la que se entregan los deberes. Además, al finalizar cada nivel hacemos un examen de nivel que servirá para hacer una recapitulación de lo que ha sido todo el curso. El mismo también servirá para hacer un repaso general.