Curso de chino

Los idiomas son un instrumento de comunicación entre personas con una fortísima carga cultural. Es decir, que aprenderlo junto a otras personas en un grupo con profesores nativos de chino, es una buena idea. No solo sabrás cómo comunicarte en otra lengua, sino que te introducirás a la cultura china, madre e influenciadora de varias civilizaciones. Existen muchas opciones a la hora de elegir tus horarios y horas de dedicación. En las clases presenciales tienes la oportunidad de conseguir una pronunciación más sólida que te ayude a comunicarte eficazmente con nativos.  También cuando escribas han zi los profesores podrán corregir tu escritura al momento. 

El ambiente de la academia también te ayudará a progresar en tu nivel de chino ya que te será posible conocer otros estudiantes con intereses comunes, utilizar el material de nuestra biblioteca o disfrutar de un momento tranquilo para el estudio. Para la mayoría de estudiantes aprender chino no es solo algo que vayan a hacer durante poco tiempo y eso es algo que nos entusiasma, así que procuraremos ayudarte con tus proyectos. 

Cursos presenciales de chino en Madrid

Curso 4h/semana

Estás leyendo la descripción breve del curso regular con más horas por semana. Con este curso estudiar chino será una parte importante de tu día a día ya que no asistirías a las sesiones, sino que puedes preparar el contenido de las clases para tener tus dudas preparadas. Un nivel elemental puede terminarse con el primer periodo de cuatro meses y medio; los estudiantes de intermedio o avanzado estudiarán durante los nueve meses para terminar su nivel.

Fechas de inicio del curso:

  • 03 octubre
  • 20 febrero

Precios y horarios


Curso 3h/semana entre semana

Las sesiones de una hora y media se te pasarán volando. Justo al salir de clase como una actividad extraescolar o al terminar de trabajar para volver a casa, aprender chino con este curso será más un complemento a las cosas que hacer durante que la semana que una actividad principal. No obstante, antes de que te des cuenta habrás aprendido más de lo que te esperabas. En los primeros seis meses, un nivel elemental; varios cursos para un intermedio o avanzado.

Fechas de inicio del curso:

  • 03 octubre
  • 20 febrero
  • 10 abril

Precios y horarios


Curso 3h sábados

Como el anterior, el curso de sábados solo te pide que asistas a clase una vez por semana, aunque a una sesión de bastantes horas. Así, la asistencia presencial la concentrarás en un día dejándote los demás días de la semana para estudiar y repasar el chino cuando tengas un hueco. Al tener el mismo número de horas que su versión entre semana, terminarás el primer nivel en seis meses, mientras que un intermedio o avanzado requiere de tu amor para varios cursos.

Fechas de inicio del curso

  • 01 octubre
  • 18 febrero

Precios y horarios


Curso 2h viernes

Bueno, es el momento de aprender chino sin retrasarse y a pasos seguros, pero sin agobios. ¿Quién no tiene dos horas a la semana para venir a clase? Eso sí, luego tendrás que buscar algunos huecos para repasar y hacer los deberes, como con cualquier idioma. Mejor un poco de chino todos los días que mucho tiempo pocos días. Con los niveles básicos de chino estarás los nueve meses de curso; para terminar un intermedio o avanzado serán necesarios varios cursos.

Fechas de inicio del curso:

  • 7 de octubre
  • 24 de febrero

Precios y horarios


Curso intensivo de verano 2h/día L-V

Con este intensivo de chino aprenderás tanto en tan poco tiempo que cuando mires atrás parecerá que lleves toda la vida tiempo estudiando el idioma. Para cualquier nivel puede estudiarse durante el mes de julio, agosto o durante los dos de forma que siempre se avance en los contenidos. En todos los casos los horarios consisten en dos horas diarias de clase de lunes a viernes. ¿Tienes ya el horario que mejor se adapta a tu disponibilidad?

Fechas de inicio:

  • Julio
  • Agosto

Precios y horarios

Clases de chino Madrid

Nunca nos cansaremos de repetir que el chino no es un idioma tan difícil como pueda pensarse. ¡Es mentira! Si quieres comprobarlo, consúltanos sobre nuestras clases de chino en Madrid. Los caracteres, cuantos más aprendes, más fácil resulta porque normalmente no son arbitrarios, sino que siguen una lógica. ¿La pronunciación? Es frecuente que se convierta en una de las principales dificultades, pero, quien quiere aprender algo tan diferente como el chino, no está preparado para dejarse vencer fácilmente. Además, ¡solo son cuatro tonos de nada! Nuestras clases de chino en Madrid se dan en grupos reducidos que te permitirán resolver todas tus dudas al instante y participar activamente junto a tus compañeros. Todos los niveles están disponibles, desde el A1 hasta el C2. Siguiendo la división de los exámenes HSK, los más extendidos en la estandarización del chino, el nivel inicial se correspondería con el HSK 1, mientras que el más avanzado es el HSK 6. Tanto si estás interesado en estudiar chino con un curso regular, como si tienes el objetivo de certificar tu nivel, ¡intentaremos lo imposible para que podamos encontrar el horario adecuado para ti!

¿Qué aprenderé?


A1 (HSK1)

Empieza el terrible pero apasionante mundo de los caracteres. Poco a poco te irás dando cuenta de que no son tan difíciles. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 150 palabras y utilizarlas en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Hablar sobre asuntos cotidianos.
  • Frases chinas cotidianas.

A2 (HSK2)

Entiendo mejor el chino y ese proyecto de viajar a China ya no suena tan irreal. Puedo probar a hablar chino con el camarero del restaurante de la esquina y pedir la comida en chino. Iré cada sábado y le podré decir a qué me dedico o dónde vivo. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 300 palabras chinas y utilizarlas en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Dar y pedir información personal.
  • Leer textos breves y funcionales tales como carteles o mensajes de WeChat.

B1 (HSK3)

Hablar chino para dar información básica sobre mi empresa a una empresa china. Aprender chino para ampliar mis expectativas laborales ha empezado a convertirse en una realidad. También para entrar en la universidad, no tendré problemas significativos a la hora de rellenar la información con mis datos personales. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 600 palabras y utilizarlas en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Solucionar necesidades comunicativas básicas.
  • Presentarse, decir de dónde soy y mis hobbies.

B2 (HSK4)

Soy un crack. Miraré hacia atrás y las dificultades con los tonos para hablar fluido han quedado atrás, aunque todavía pueda tener algún problema puntual. La gramática china la tengo bastante asimilada. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 1200 palabras y utilizarlas en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Utilizar un rango más amplio de vocabulario sobre diversos temas.
  • Participar en debates de forma activa y defender con argumentos el punto de vista propio.

C1 (HSK5)

Para inconformistas. No solo no me basta con el nivel intermedio alto, sino que no estoy dispuesto a dejar pasar mis puntos de vista tan fácilmente y necesito saber defenderlos. Además, podré hacer exposiciones largas y bastante detalladas sobre temas diversos. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 2500 palabras y utilizarlas en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Ser capaz de mantener un discurso extendido y amplio con bastantes detalles.
  • Leer textos chinos complejos y extensos.

C2 (HSK6)

Casi bilingüe. Puedo leer las noticias sin ningún esfuerzo y ver películas o programas sin inconvenientes. La cultura china corre por mis venas. Al terminar este curso podré:

  • Dominar 5000 o más palabras en estructuras sintácticas apropiadas.
  • Poder expresarse sin problemas tanto de forma oral como escrita.
  • Entender sin ningún inconveniente por cualquier medio.

¿Qué libro usamos?

Para los niveles iniciales, utilizamos el libro Hanyu: Chino para hispanohablantes. Este libro estructura el contenido en grandes temas para incluir en ellos varias funciones lingüísticas para que aprender chino se convierta en una tarea más sencilla y nosotros mismos nos demos cuenta de lo que somos capaces de hacer en el nuevo idioma. Como podemos imaginarnos, uno de los mayores problemas a la hora de empezar con el chino es que no estamos acostumbrados a la escritura. No temas, con Hanyu gran parte del contenido está en pinyin, es decir, el chino escrito con caracteres latinos. Así, leer y escribir en chino se transformará en una tarea mucho más sencilla y aprenderemos de manera eficaz y continua.

Curso intensivo de verano

El idioma con más hablantes del mundo es perfecto para quienes quieren descubrir algo nuevo y sorprenderse con él. A pesar de lo complicado que pueda parecer a primera vista, su gramática, normalmente una de las partes más complicadas de un idioma, no esconde ningún secreto. Si llevas mucho tiempo indeciso, con nuestro curso intensivo de chino, despejarás todas tus dudas. Aprenderás tanto que te quedarás con ganas de más, disfrutarás tanto que nos echarás de menos.

Más info.

Además de tener clases de chino en Madrid a tu disposición…

Como centro especializado en Asia, también somos una academia de coreano en Madrid, es decir, en mismo espacio. ¡Perfecto si quieres conocer más de la cultura asiática y no solo la de China! Incluso si te has propuesto estudiar coreano en Corea, te ofrecemos cursos en Corea para que puedas mejorar rápidamente y disfrutar de una experiencia única. ¿Ya sabes a qué ciudad te quieres ir? ¿También sabes cuándo? ¡Genial! Ahora solo falta ver diferentes opciones. Contacta con nosotros y haremos el resto.


¡Pero aún hay más! También te ofrecemos la posibilidad de estudiar japonés y de ir a Japón para perfeccionar tus habilidades. Así, Mitoyo se convierte en un centro de cultura asiática en el que desde que comienzas con el idioma de una cultura, aprenderás más sobre las otras. Incluso, tienes la oportunidad de combinar tus estudios de chino o coreano con los de japonés.