30 de abril de 2019 por MitoyoMitoyo

¿Vivir en Corea? ¿Dónde?

¿Qué necesitamos para vivir en Corea? ¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? A continuación mencionaremos los requisitos principales para poder viajar a Corea por motivos que van más allá del turismo, los mejores destinos para abordar la vida en el país asiático y las mayores ventajas y desventajas de la vida en Corea, así como de sus ciudades.

Ventajas y desventajas de vivir en Corea

Antes de ponernos con las ciudades, hablemos un poco de algunas características generales de Corea del Sur:

Ventajas:

  • Está considerado uno de los países más seguro del mundo, con un índice de criminalidad realmente bajo.
  • La variedad gastronómica local puede adaptarse a todos los gustos y presupuestos.
  • Las conexiones a Internet son muy rápidas y están disponibles en prácticamente cualquier lugar: transporte público, restaurantes, cafeterías y muchos más sitios que ofrecen conexiones wifi gratuitas.
  • El transporte público está bien estructurado, llega a prácticamente todos los lugares del país y pasa con mucha frecuencia. Esta condición sumada a su bajo precio es la causa de que su uso esté muy extendido en la sociedad coreana.

Desventajas:

  • El clima en verano es muy caluroso, las medias de temperatura durante el día no son menores a 30 ºC y por las noches no descienden demasiado, manteniéndose en 25 ºC como mínimo. Pero lo que realmente hace que este clima sea tan molesto no es la temperatura, sino la humedad que suele llegar a unos índices del 90 %.
  • El tráfico resulta muy caótico ya que las autoridades no se molestan en controlarlo. La detención de un conductor por ignorar señales o saltarse semáforos (aunque estas infracciones se hagan delante de los policías) es algo muy poco frecuente.
  • Corea del Sur es el país de las apariencias. En muchos casos, los ciudadanos salen a la calle perfectamente arreglados y peinados. La apariencia conforma uno de los aspectos más importantes en la sociedad coreana.

Destinos:

La República de Corea es un país en el que encontrarás numerosas ciudades que ofrecen estilos de vida muy variados, pero que seguramente te darán lo que estás buscando en la vida.

Seúl: Nos encontramos con una ciudad que está a caballo entre lo tradicional y lo moderno. Con todo lo que conlleva ser una capital, en Seúl experimentarás una ciudad con mucho movimiento y ajetreo de locales y turistas. Esta ciudad ofrece una gran oferta de trabajo abierta a niveles internacionales y un alto nivel de vida. Además, la educación de Seúl está considerada una de las mejores debido a las grandes inversiones que se hacen en el sector.

Busan: Se trata de una de las ciudades costeras de Corea más famosas. En Busan encontrarás la calidad de vida de una gran ciudad y un mercado internacional muy abierto. Es una ciudad turística que cuenta con eventos culturales durante todo el año. Tiene un buen nivel educativo y es un destino muy requerido por estudiantes internacionales. En esta ciudad encontrarás maravillosas playas que ofertan una gran variedad de actividades acuáticas.

Incheon: Esta ciudad es la tercera más poblada de Corea del Sur. Incheon cuenta con un gran ajetreo de turistas debido al Aeropuerto de Incheon (el aeropuerto más grande de Corea) y al puerto. Bajo la jurisdicción de Incheon se encuentran varias islas, entre las que está la Isla de Yakyakdo, en la que seguramente encontrarás la mayor parte de la belleza de todo Incheon. Algunas de sus playas también son un destino muy agradable, como la Playa Verde.

Daegu: Esta ciudad es famosa por su extensión dentro de la industria de la construcción y el mundo de la moda. El coreano que hablan aquí tiene cierta dificultad en su acento y tono, que es más brusco que el de Seúl. Esta ciudad ofrece un gran legado cultural e histórico y tiene gran influencia del budismo. La localización de esta ciudad hace que el traslado a algunos de los puntos más importantes de Corea no sean demasiado largos, pudiendo acudir a las costas en media hora y a la capital en un par de horas.

Jeju Island: El destino soñado de muchos de los trabajadores coreanos. Un destino ideal si te gusta la tranquilidad y la belleza natural de las ciudades. Jeju cuenta con unas playas y unos paisajes que conforman una maravilla visual. Esta ciudad conformada alrededor de un volcán inactivo será el mejor destino para alguien que quiera vivir en uno de los ambientes más tranquilos de Corea.

Ulsan: Situada en el sur de Corea es una de las ciudades más grandes. Esta ciudad cuenta con varias playas y montañas, además de algunos parques famosos. Si te gusta la cultura coreana y el senderismo, este es uno de los mejores destinos para practicarlo. Sus montañas además te facilitarán unas vistas y paisajes extraordinarios.

 

 

Como puedes ver, Corea del Sur alberga lugares que sin duda merecen la pena para ir a vivir o solo para visitar durante un viaje de bastante tiempo. Y tú, ¿ya tienes tu pasaje?

Post relacionados

Visado Corea del Sur

¿Cuánto cuesta viajar a Corea de Sur?

15 platos coreanos que te cambiarán la vida