16 de enero de 2020 por 22º22º

¿Por qué aprender coreano es una buena idea?

aprender coreano

El coreano no es uno de los primeros idiomas que nos viene a la mente cuando alguien dice que está interesado en aprender a hablar un segundo idioma. Sin embargo, poco a poco se ha convertido en uno de los idiomas asiáticos que están logrando una destacada popularidad entre los estudiantes. Incluso muchos ya se plantean la posibilidad de estudiar coreano en Corea, una opción excelente para dominar esta lengua más rápido. Por eso, hoy hacemos hincapié en los motivos por los que estudiar coreano puede ser una gran idea.

Motivos para aprender coreano

El coreano es un idioma que cada vez más personas quieren aprender. Se trata de una lengua hablada por más de 78 millones de personas en todo el mundo, y el crecimiento de Corea del Sur en el ámbito de la economía global, así como en la innovación tecnológica, son factores que tienen mucho que ver con la popularidad del idioma.

Corea del Sur es uno de los países más innovadores en el sector tecnológico actualmente, por lo que en el futuro el idioma puede convertirse en clave para los negocios relacionados con este área. De esta forma, estudiar coreano puede ser perfecto para aquellos interesados en trabajar o hacer negocios en Corea, y poder tenerlo en el currículum puede ser un valor añadido para muchas compañías.

Una de las ventajas y que es un gran motivo para optar por este idioma, es que su alfabeto es muy fácil tanto para leer como para escribir, y, una vez que se entiende la línea que sigue la gramática, puede resultar muy sencillo aprenderlo. Esta sigue el modelo SOV (sujeto, objeto, verbo), y hay que entender que la fonética, además de la gramática, son completamente diferentes a las que tienen la mayoría de los idiomas europeos.

Además, siempre está la opción de visitar el país, donde podrás descubrir lugares fantásticos, conocer su cultura e interiorizar más rápidamente el idioma a un nivel más coloquial. Estudiar coreano en Corea puede ser una experiencia muy grata tanto a nivel personal, como profesional para cualquier persona interesada en este lenguaje tan característico. Por eso, en Mitoyo Center ofrecemos la posibilidad de, no solo hacer un curso de coreano, sino de viajar al país para aprender el idioma.

Post relacionados

estudiar chino en Madrid
14 abril 2020

Estudiar chino en Madrid: ¿Cómo, cuándo y dónde?

academia de idiomas asiáticos
8 abril 2020

¿Por qué estudiar un idioma asiático?

academia chino en Madrid
23 marzo 2020

¿Cómo elegir la mejor academia de chino en Madrid?