12 de April de 2021 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Los saludos en China

Normalmente los chinos no utilizan“ ni hao ma ”para saludar en una conversación; esta expresión se utiliza más en el registro escrito. En Occidente es normal saludar a los desconocidos que se cruzan en el ascensor o en el pasillo. No obstante, en China casi nunca se saluda a un desconocido.

En los encuentros tampoco hay contacto físico al saludarse, aunque se puede abrazar si se trata de un amigo muy cercano. Al conocerse la primera vez, si la ocasión es informal, pueden saludarse con la mano o asentir con la cabeza mientras dicen ni hao. Entre los jóvenes puede utilizarse el «hi»inglés ya que este suena menos formal. Por otro lado, si la situación es formal, lo habitual es un apretón de manos y utilizar ni hao.

Con amigos o conocidos, los saludos dependen de la situación del encuentro. Si es la hora de comer, se pregunta si ha comido; si están en la calle, a dónde va; si es la hora normal de salir del trabajo, se pregunta si ha terminado. Pero esto no significa que quieran saber la verdad, simplemente es una costumbre para mostrar preocupación.

Cuando se encuentran con un amigo al que hace tiempo que no ven suele preguntarse qué tal le va, qué está haciendo últimamente para alargar la conversación. En el caso de los mayores es habitual preguntar por la salud, mostrando así preocupación su salud. En el trabajo frecuentemente saludan primero los empleados a los jefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

7 September 2021

Aprende coreano de forma gratuita con estos cursos

Los adjetivos en japonés

Conjugación de verbos en japonés