29 de abril de 2019 por MitoyoMitoyo

10 dramas coreanos que tienes que ver

Antes de nada, ¿qué son los dramas? Los dramas son las series de televisión coreanas que adquieren este nombre por la tendencia dramática a la que se inclinan normalmente. Pero, ¿qué tienen de especial? ¿Qué los diferencia de las series occidentales? La mayor parte de los dramas son breves y no se extienden en tantos capítulos como las series occidentales, aunque se dan algunas excepciones que tienen varias temporadas. Suelen consistir en unos 16/20 episodios de una duración aproximada de una hora que ofrecen tramas interesantes y muy variadas. Es este formato breve el que hace que los dramas acaben resultando tan adictivos.

Si quieres adentrarte en el mundo de los dramas coreanos y disfrutar de Corea de una manera distinta, los dramas son una excelente opción. Te abrirán un abanico de temas gracias a los que podrás familiarizarte con la cultura coreana desde diversos puntos de vista, y te darán a conocer la Corea de distintas épocas mediante entretenidas experiencias televisivas que te aportarán mucho. La realidad es que una vez comiences a ver dramas, te será difícil parar. Pero, ¿por dónde empezar? El mercado de opciones es inmenso y es posible que te sientas un poco perdido, así que, a continuación, mencionaremos algunos de los dramas coreanos más famosos y que, sin duda ¡no te puedes perder!

 

Boys over flowers –꽃보다 남자 (2009)

Como adaptación de un famoso manga japonés, este drama es conocido por todos. Hay quien prefiere el original japonés, a quien le gusta la versión coreana o a quien no le gusta ninguna, pero, aunque solo sea por su fama, debes conocerlo ya que seguramente verás muchas referencias sobre este si ves programas coreanos. Es uno de esos dramas que tienes que ver mínimo una vez.

Sinopsis: Geum Jan Di es una modesta chica hija de los propietarios de una tintorería. Un día, en uno de sus repartos a la prestigiosa escuela ShinHwa, descubre a un chico intentando suicidarse por los persistentes abusos del grupo F4 pero consigue evitarlo. Por este acto, recibe una beca para acudir a esta escuela. Allí, se ve envuelta con el grupo F4, formado por los “jefes” de la escuela, 4 chicos ricos y poderosos con influencias y futuros herederos de importantes compañías. Al principio es maltratada por este grupo, pero luego se ve involucrada sentimentalmente con dos de los miembros del grupo, Go Jun Pyo y Yoon Ji Hoo, creándose de este modo un triángulo amoroso.

Cast:

  • Goo Hye Sun como Geum Jan Di
  • Lee Min Ho como Go Jun Pyo
  • Kim Hyun Joong como Yoon Ji Hoo
  • Kim Bum como So Yi Jeong
  • Kim Joon como Song Woo Bin

 

My love from the stars – 별에서 온 그대 (2013)

Sinopsis: Do Min Joon es un extraterrestre que aparece en la Tierra durante el siglo XVII con una apariencia humana prácticamente perfecta y unas habilidades increíbles. Tras 400 años en la tierra, se acerca el momento de irse. Oh… Pero es justo entonces cuando la famosa actriz Cheon Song Yi (¡Qué casualidad!) se muda a la puerta de al lado y le pone la vida patas arriba, con nuevas situaciones y sentimientos que le dificultarán su viaje. En 400 años el muchacho no había tenido tiempo de enamorarse.

Cast:

  • Joon Ji Hyun como Cheon Song Yi
  • Kim Soo Hyun como Do Min Joon
  • Park Hae Jin como Lee Hwi Kyung
  • Yoo In Na como Yoo Se Mi

 

It’s Okay It’s Love – 괜찮아, 사랑이야 (2014)

Este drama tuvo gran repercusión en Corea por ser el primero que trataba problemas mentales y psicológicos.

Sinopsis: Ji Hye Soo trabaja en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Un día conoce al famoso escritor Jang Jae Yul quien trastoca su vida por completo. Este escritor, que cuenta con su alumno Han Kang Woo como gran apoyo y amigo, terminan viviendo una serie de situaciones juntos y, tras conocer a Hye Soo, descubre que sufre una neurosis obsesivo-compulsiva.

Cast:

  • Jo In Sung como Jang Jae Yul
  • Gong Hyo Jin como Ji Hae Soo
  • Do Kyung Soo como Han Kang Woo
  • Sung Dong Il como Jo Dong Min
  • Lee Kwang Soo como Park Kwang Soo

 

Descendants of the sun –태양의 후예 (2016)

Sinopsis: El capitán de las Fuerzas Especiales Yoo Si Jin conoce a la doctora Kang Mo Yeon en la sala de emergencias de un hospital. Tras varios encuentros comienzan una relación pero, por sus trabajos, esta no acaba bien. Vaya por dios. Tiempo después, Si Jin recibe la orden de acudir a Uruk (un país desolado por la guerra) en misión de paz. A su vez, Mo Yeon es destinada al mismo lugar como líder del equipo médico. Allí, ambos se vuelven a encontrar.

Cast:

  • Song Joong Ki como Yoo Si Jin
  • Song Hye Kyo como Kang Mo Yeon

 

W – 더블유(2016)

Sinopsis: Oh Sung Moo es el creador de la saga de cómics más famosa de Corea, cuyo protagonista principal es Kang Chul. Oh Yeon Joo es la hija de Sung Moo y cirujana. Un día, Sung Moo se cansa de su obra y decide matar a Kang Chul para terminar con la saga, pero de algún modo Yeon Joo se traslada al mundo ficticio que ha creado su padre y salva a Kang Chul. A partir de entonces, la historia se empieza a desarrollar sola y sin control. A partir de ahí, Yeon Joo y Kang Chul comienzan a entrar y salir sin control del mundo real al ficticio y viceversa.

Cast:

  • Lee Jong Suk como Kang Chul
  • Han Hyo Joo como Oh Yeon Joo
  • Kim Eui Sung como Oh Sung Moo

 

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo –달의 연인 – 보보경심 려(2016)

Sinopsis: En la época actual, Go Ha Jin sufre un accidente inesperado y viaja al pasado, a la época Goryeo, en la que se la conocerá como Hae Soo. Intentando sobrevivir a esa época, acabará relacionándose con los diez príncipes herederos al trono, quienes se verán involucrados en una guerra de poder tras la muerte del emperador.

Cast:

  • IU como Hae Soo / Go Ha Jin
  • Lee Joon Gi como Wang Soo

 

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo – 역도 요정 김복주(2016)

Sinopsis: Kim Bok Joo es una atleta de halterofilia cuyo sueño es conseguir representar a su país en las competiciones. Jung Joon Hyun es un estudiante de natación, antiguo compañero de colegio de Bok Joo, con quien se vuelve a encontrar y mantiene una curiosa amistad en la que les cuesta decidir si se llevan bien o mal. Mientras tanto, Bok Joo conoce y se enamora de un médico de una clínica, a la cual empieza a acudir para verle. Ir allí y descubrir que además el médico es hermano de Joon Hyun tendrá repercusiones en su vida y en su sueño de competir como levantadora de pesas.

Cast:

  • Lee Sung Kyung como Kim Bok Joo
  • Nam Joo Hyuk como Jung Joon Hyung
  • Lee Jae Yoon como Jung Jae Yi
  • Kyung Soo Jin como Song Shi Ho

 

Goblin -도깨비(2016)

¿Qué causó la indudable fama de este drama? La verdad que nadie esperaba la inmesurable repercusión que tendría este drama, pero sin duda fue una verdadera sensación. Todo el mundo hacía referencia a escenas y frases del drama, incluso la espada se llevó a las redes sociales, siendo un filtro más. ¿De qué espada hablo? Tendrás que verlo para saberlo.

Sinopsis: El rey, tras ser manipulado por su consejero, ordena el asesinato de Kim Shin y toda su familia. Kim Shin, soldado de la corte, tras haber derramado la sangre de miles de personas y haber sido asesinado, es condenado a vivir como un ser inmortal (Goblin). La condena consiste en ver morir a toda la gente que quiere hasta que encuentre a la que se conoce como su “novia”, la única que podrá salvarle de esa maldición para que finalmente pueda morir.

Kim Woo Bin es un ángel de la muerte que es el encargado de guiar las almas de los muertos. Este es el castigo que se le otorga a la gente que comete uno de los pecados más grandes en la vida, pero no recuerda qué hizo en su vida pasada. No mantiene una relación demasiado cordial con Kim Shin pero, por motivos ajenos a su voluntad, terminan viviendo juntos y esto desencadena una forzosa amistad entre ellos.

Eun Tak es una joven estudiante que desde pequeña vive viendo fantasmas y escuchando cómo estos la llaman “la novia de Goblin”, sin saber qué significa esto. Condenada a vivir con su tía y sus primos, que la maltratan continuamente, tras la muerte de su madre cuando tenía 9 años, descubre que cuando sopla una vela, acude en su ayuda Shin. De este modo, se cruzan sus caminos y comienza una intensa historia.

Cast:

  • Gong Yoo como Kim Shin / Goblin
  • Lee Dong Wook como Kim Woo Bin / Ángel de la Muerte
  • Kim Go Eun como Ji Eun Tak
  • Yoo In Na como Sunny / Sun Hee
  • Yook Sung Jae como Yoo Duk Hwa

 

Memories of the Alhambra – 알함브라 궁젇의 추억(2018)

Sinopsis: Jung Sae Joo crea un juego de realidad virtual aumentada y contacta a Yoo Jin Woo, director de una prestigiosa empresa, para vendérselo pero, antes de que se reúnan, Sae Joo desaparece y entra en la trama Cha Hyun Suk, director de la compañía rival de Jin Woo, quien también quiere adueñarse del juego. De este modo, a la vez que Jin Woo se acerca a Jung Hee Joo (hermana y tutora legal de Sae Joo) para conseguir los derechos, mantiene disputas con Hyun Suk y descubre el funcionamiento del juego así como sus fallos.

Cast:

  • Park Shin Hye como Jung Hee Joo
  • Hyun Bin como Yoo Jin Woo
  • Park Hoon como Cha Hyun Suk
  • Park Chanyeol como Jung Sae Joo

 

Touch Your Heart – 진심이 닿다(2019)

Este drama adquirió gran interés por parte del público en cuanto se supo que los dos protagonistas serían la gran pareja secundaria de Goblin, que ya capturó el corazón de los espectadores una vez y estaban ansiosos porque lo volviesen a hacer.

Sinopsis: Oh Yoon Seo es una actriz con un gran historial de apariciones en anuncios y dramas, famosa por su belleza pero juzgada por actuar pésimamente. Kwon Jung Rok es un abogado serio y prestigioso, el mejor de su bufete. Yun Seo se ve envuelta en una serie de escándalos que causan gran revuelo y la gente no quiere volver a verla en pantalla. Ella, esperanzada por haberse probado que es inocente en juicios pide volver a la gran pantalla en un nuevo drama. Los caminos de ambos protagonistas se cruzan cuando, para que Yoon Seo pueda actuar en el drama como abogada, le imponen como condición coger experiencia previa trabajando en un bufete y termina como secretaria de Kwon Jung Rok.

Cast:

  • Lee Dong Wook como Kwon Jung Rok
  • Yoo In Na como Oh Yoon Seo/ Oh Jin Sim

 

Post relacionados

Visado Corea del Sur

¿Cuánto cuesta viajar a Corea de Sur?

15 platos coreanos que te cambiarán la vida