26 de mayo de 2020 por MitoyoMitoyo

El blog Hangeuleando

Patricia esta apasionada por el coreano y ha creado un blog para guiarte en este aprendizaje. ¿Quieres saber más? No te pierdas esta pequeña entrevista que le hemos hecho:)

¿Qué es Hangeuleando?

Hangeuleando es el blog en el que comparto mis avances en coreano como autodidacta. En cierto modo es como un diario online. En Hangeuleando comparto la aventura que supone estudiar un idioma por cuenta propia: dificultades, dudas, planes de estudio, estrategias de estudio… todo aquello que va surgiendo a medida que voy avanzando y considero que merece la pena compartir porque puede ser de utilidad para otras personas.

¿Cómo o por qué se creo? 

Creé Hangeuleando por una amiga. Las dos empezamos a estudiar coreano casi al mismo tiempo, así que el blog era una forma de compartir mis avances con ella. En aquel entonces no había material el español para aprender coreano, ni clases en academias o universidades, así que era nuestra forma de apoyarnos y compartir materiales.
Le di el nombre de Hangeuleando porque escribir en coreano era como un juego. Dibujar sus letras era como usar un código secreto y crear frases era como ordenar las piezas de un puzzle.
Después fueron llegando nuevos lectores, y empecé a crear más contenido en español para la comunidad de estudiantes de coreano que estaba creciendo y buscaba respuestas a las mismas dudas que yo había tenido.

¿Cuánto tiempo llevas aprendiendo coreano? 

Si tengo en cuenta la primera vez que aprendí Hangeul y la gramática más básica, llevo 10 años (des)aprendiendo coreano.
Antes veía el coreano como un pasatiempo, por lo que no le dedicaba mucho tiempo y estudiaba por temporadas.
No fue hasta 2018 que me planteé estudiar coreano de forma más constante y con un objetivo claro: poder comunicarme con fluidez en coreano. Así que llevo más o menos 2 años aprendiendo coreano de forma seria.

¿De dónde sacaste tanta pasión por el idioma? 

A veces no estoy segura de qué fue lo que me animó a aprender este idioma. Creo que mi pasión por el coreano surgió de la combinación de muchos ingredientes: la sonoridad del idioma, la singularidad de su sistema de escritura, la Historia de Corea, la cultura, el cine, la música, mis amistades coreanas, la comida.. Cuanto más conocía y aprendía de Corea, más interés tenía por el idioma.
Ahora el motor que me motiva a aprender coreano es mi profesión. Quiero ser la primera guía oficial de Galicia con idioma coreano.

¿Qué aprenderás siguiendo el blog o instagram de Hangeuleando?

En Instagram comparto consejos para estudiar coreano, y en el blog subo mi diario de estudio y recursos y materiales para aprender coreano, entre otras cosas que se me van ocurriendo.
Siguiéndome podrás seguir mis aventuras y desventuras con el aprendizaje de coreano. Podrás ver que aprender un idioma por cuenta propia no es sencillo, sino que es un proceso duro y que requiere de mucha disciplina y organización.
Pero también verás que yo no cumplo con esos requisitos. Soy un tanto desorganizada y la constancia la voy perdiendo por el camino.
Así que Hangeuleando puede ser una fuente de motivación y esperanza, porque si yo puedo, tú también puedes.

Post relacionados

aprender japonés online
17 junio 2020

Los tres alfabetos del japonés

16 junio 2020

¿Quieres aprender japonés online y tienes un presupuesto reducido?

aprender chino online
8 junio 2020

Chino, japonés y coreano. Cómo distinguirlos