24 de enero de 2020 por MitoyoMitoyo

Todo lo que necesitas saber si vas a viajar a Japón

viajar a japón

¿Tienes la oportunidad de estudiar japonés en Japón? Entonces es fundamental que antes de viajar al país tengas toda la información necesaria en cuanto a requisitos y otros factores para aprovechar al máximo tu estancia. Seguro que tienes muchas dudas en relación a si necesitas visado, o sobre la sanidad, entre otras cuestiones importantes.

¿Necesitas visado para viajar a Japón?

Una de las principales ventajas de viajar a Japón, es que no necesitas un visado si vas a permanecer en el país un máximo de tres meses. Es el tiempo necesario para conocer el país, su cultura y profundizar en el idioma. Si es tu caso, tan solo necesitas tener un pasaporte en regla y con la validez suficiente para la estancia, y un billete de ida y vuelta.
Para estancias más largas, sí que es necesario tener el visado. De esta forma, a través de la embajada o consulado puedes solicitar tu visa, que tiene una validez de un año.

¿Es necesario poner alguna vacuna?

Hay países en los que para entrar se requiere contar con un certificado de vacunación. Sin embargo, no es necesario que te pongas ninguna vacuna para ir a Japón. Las condiciones de sanidad son excelentes, aunque es recomendable llevar un pequeño botiquín con aquellas medicinas que tomes a diario.

Mejor época para ir a Japón

Si tu idea es ir a estudiar japonés en Japón durante unos tres meses, por ejemplo, lo mejor es que lo hagas en primavera o en otoño. El verano suele ser muy caluroso en las zonas más turísticas y hay mucha humedad. También son habituales las lluvias torrenciales en esta época. Por otra parte, en invierno las temperaturas son muy parecidas a las que tenemos en España, aunque más rigurosas, es común ver nevadas y temperaturas realmente bajas.

Cómo estudiar japonés en Japón

Independientemente del nivel de japonés que tengas, lo mejor es acudir a una escuela de idiomas de confianza para organizar el viaje con el curso que necesitas. En Japón hay numerosas escuelas increíbles en las que puedes aprender el idioma al mismo tiempo que practicas en tu día a día con los nativos, y en Mitoyo Center podemos ayudarte a organizarlo todo para que tengas una experiencia única e inolvidable.

Post relacionados

10 agosto 2020

🥇 ¿Cuáles son los mejores cursos online de pago para aprender japonés?

aprender chino desde cero
27 julio 2020

Algunos platos típicos de la gastronomía china

aprender coreano online
6 julio 2020

¿Se habla el mismo idioma en las dos Coreas?