25 de diciembre de 2020 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Los números en japonés y sus diferencias con los chinos

Los números en japonés son más que importantes, de la misma forma que en cualquier lengua para desenvolverse bien en el país en cuestión. Si vas a Japón es muy probable, como en todos los idiomas, que necesites saberte los números en japonés. En nuestro acreditado centro académico te ayudaremos a aprender a contar.

Kanji y números arábigos

En Japón se emplean tres clases de escritura; hiragana, katakana y kanjs. En el supuesto de los números, se suelen utilizar los kanjis para contar, pero también se usan los números arábicos (1,2,3, etc.), es decir, los que en España y la gran mayoría de países del mundo se emplean.

¿Cuándo es mejor utilizar los números con kanji o nuestro número directamente? 

Esto dependerá de si se va a realizar la escritura en vertical o en horizontal. Si se escribe de manera vertical se usará kanji, pero si debes escribir de forma horizontal, se emplearán los números arábicos.

En tiempos pasados lo normal era usar siempre los kanji pero, sin embargo, hace tan solo un siglo entraron en ‘el juego’ muchas culturas de Occidente en el país oriental y desde entonces también se emplean nuestros números: el 1, 2, 90…

Diferencia entre los números chinos y los japoneses

En el japonés, al igual que en el chino, los números se pueden expresar también en kanji, pero con algunas pequeñas diferencias como por ejemplo la expresión escrita de 100 en japonés 百 y 100 en chino 一百. Hoy en día se usan con normalidad los números arábicos en Japón por el mayor uso de la escritura de forma horizontal. También es recomendable que sepas que estos números no se pronuncian igual que en chino, aunque los carácteres sean los mismos.

Si estas interesado/a en aprender japonés apoyándote en profesionales de la enseñanza de  este idioma, ven a Mitoyo. Nuestro cuadro de profesores, entre los que hay muchos nativos, tiene muchas ganas de enseñar este bonito idioma solo a valientes como tú. ¡No lo pienses más y ven a matricularte! ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Los adjetivos en japonés

Conjugación de verbos en japonés

19 mayo 2021

Verbos transitivos y verbos intransitivos en japonés