Los números en japonés son más que importantes, de la misma forma que en cualquier lengua para desenvolverse bien en el país en cuestión. Si vas a Japón es muy probable, como en todos los idiomas, que necesites saberte los números en japonés. En nuestro acreditado centro académico te ayudaremos a aprender a contar.
Índice de contenidos
Kanji y números arábigos
En Japón se emplean tres clases de escritura; hiragana, katakana y kanjs. En el supuesto de los números, se suelen utilizar los kanjis para contar, pero también se usan los números arábicos (1,2,3, etc.), es decir, los que en España y la gran mayoría de países del mundo se emplean.
¿Cuándo es mejor utilizar los números con kanji o nuestro número directamente?
Esto dependerá de si se va a realizar la escritura en vertical o en horizontal. Si se escribe de manera vertical se usará kanji, pero si debes escribir de forma horizontal, se emplearán los números arábicos.
En tiempos pasados lo normal era usar siempre los kanji pero, sin embargo, hace tan solo un siglo entraron en ‘el juego’ muchas culturas de Occidente en el país oriental y desde entonces también se emplean nuestros números: el 1, 2, 90…
Diferencia entre los números chinos y los japoneses
En el japonés, al igual que en el chino, los números se pueden expresar también en kanji, pero con algunas pequeñas diferencias como por ejemplo la expresión escrita de 100 en japonés 百 y 100 en chino 一百. Hoy en día se usan con normalidad los números arábicos en Japón por el mayor uso de la escritura de forma horizontal. También es recomendable que sepas que estos números no se pronuncian igual que en chino, aunque los carácteres sean los mismos.
Si estas interesado/a en aprender con un curso de japonés online o un curso de chino online apoyándote en profesionales de la enseñanza de este idioma, ven a Mitoyo también tenemos academia presencial en Madrid. Nuestro cuadro de profesores, entre los que hay muchos nativos, tiene muchas ganas de enseñar este bonito idioma solo a valientes como tú. ¡No lo pienses más y ven a matricularte! ¡Te esperamos!