07 de septiembre de 2021 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Cursos gratuitos para aprender coreano a distancia

Aprender coreano online nunca ha sido tan fácil. Muchas veces, antes de comenzar con la formación en un idioma, es una buena idea participar en cursos online que nos sirvan como introducción y para aprender los niveles básicos. Pero, ¿cuál elegir? Una simple búsqueda en Google devolverá tantos resultados que puede ser difícil encontrar la opción adecuada. Por eso, en este artículo hemos seleccionado varios cursos o recursos que se cuentan entre lo mejorcito o más conocido en la red para empezar a aprender coreano. ¡Vamos allá!

 

How to study Korean

Esta página está pensada para que puedas aprender coreano de forma autodidacta. Sus contenidos están organizados en siete unidades con varias lecciones. Cuenta con bastante material gratuito desde el nivel principiante hasta el avanzado, aunque existen otros materiales de pago. Los libros de ejercicios, por ejemplos, están disponibles hasta la unidad 5 cubriendo varias lecciones y tienen un precio de $5. También las unidades pueden comprarse en formato pdf por un precio de $10 cada una.

A parte del material para aprender el idioma, cuenta con un canal de YouTube en el que hay vídeos explicativos, dictados y vídeos culturales gracias a los que es posible asomarse a la cultura coreana. Para repasar o empezar a aprender a tu ritmo, es sin duda una opción a tener en cuenta. ¡Algunos de sus materiales también están en español!

ProsContras
Material de nivel principiante y avanzadoNo hay oportunidad de practicar el oral
Los pagos son opcionalesDificultad para resolver las dudas
También hay material cultural 

 

Acoreánate – Cursos de Udemy

Este curso es un ejemplo de los otros que podrás encontrar en Udemy, plataforma que quizás ya conozcas por otros cursos pues la oferta que tiene es amplia y no se centra en los idiomas. Todo el curso está dividido en cuatro partes que pueden hacerse de forma independiente. La primera parte es gratuita, mientras que las demás son de pago. Si quieres empezar a aprender, la primera parte está disponible en YouTube así que no es necesario registrarse en Udemy. El curso está orientado al examen TOPIK por lo que puede ser un complemento de repaso si estás interesado en sacarte el título. El buen español de la profesora Minji Oh no debe hacerte dudar de que es coreana nativa 🙂

ProsContras
Vídeos de duración apropiadaNo se puede practicar el oral
Material descargable en UdemyPocos ejercicios
Cuestionarios en Udemy 

 

ConCoreaTV

Carolina Kim es la creadora de este canal dedicado a la enseñanza del coreano y a otros aspectos de la cultura coreana. En YouTube pueden encontrarse de forma gratuita 51 vídeos dedicados al idioma cuyos contenidos empiezan en lo más básico del idioma. Las lecciones son magistrales en el sentido tradicional, pero la profesora habla bien español por lo que no tendrás dificultades a la hora de entender sus explicaciones. Además, en la descripción de cada vídeo hay un enlace que te llevará a unos apuntes de clase y a la tarea. Los vídeos de coreano fueron subidos hace tiempo, pero el canal continúa publicando contenido.

ProsContras
Explicaciones sencillasNo se puede practicar el oral
Es de fácil accesoNo se puede avanzar mucho
Apuntes y tarea disponible 

 

Cursos de la Universidad Yonsei en Coursera: First Step Korean y Learn to Speak Korean

La prestigiosa universidad coreana de Yonsei ofrece dos cursos gratuitos en la plataforma Coursera. En First Step Korean el objetivo es familiarizarse con el alfabeto de forma que seas capaz de escribir y leer en coreano, así como aprender expresiones básicas para utilizar en la esfera de la vida cotidiana. El siguiente curso es Learn to Speak Korean. Para esta opción es importante conocer el alfabeto pues el curso comienza directamente por funciones gramaticales, así que se presupone un conocimiento del alfabeto y la pronunciación.

ProsContras
Fuente de confianzaEn el foro hay mensajes sin respuesta
Buena estructuración del cursoEl certificado final es de pago

 

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda para comenzar tu aventura con el coreano. Mitoyo también se ha sumado a la iniciativa de ofrecer cursos en vídeo con los que pueden aprender estudiantes de todo el mundo y cuenta con cursos de japonés, chino y coreano en la plataforma Udemy. Puedes acceder a ellos a través del siguiente enlace.

Y si te sientes con ánimo para mejorar tus habilidades de manera sólida durante mucho tiempo no dudes en consultar nuestros cursos. ¡También contamos con cursos en modalidad a distancia y en vivo! Toda la información está disponible en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

7 septiembre 2021

Cursos gratuitos para aprender coreano a distancia

Los adjetivos en japonés

Protocolo laboral en China 职场文化