16 de September de 2020 por MitoyoMitoyo

Curiosidades de la escritura china

Si últimamente te ronda en la cabeza el cómo aprender escritura china, seguramente te interese conocer curiosidades de esta.
La escritura china es muy admirada por la belleza y complejidad de sus caracteres, también llamados sinogramas. Cada uno de estos corresponde a una sílaba y tiene un significado elemental por sí mismo. Algo muy diferente de la escritura occidental. Pero no es la única curiosidad que queremos contarte. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Curiosidades de la escritura china

  1. La más antigua: Se dice que la escritura china es la más antigua de todas. Se estima que tiene unos 3.000 años, puesto que los primeros hallazgos son de la dinastía Shang.
  2. No es como crees: Seguramente pienses que se escribe de arriba a abajo y de derecha a izquierda, pero no. Actualmente esto no es así, ya que ha ido evolucionando y se escribe como en Occidente. Aquí tienes una ventaja si quieres aprender escritura china, ya que te será más sencillo.
  3. No volverás a quejarte de tu médico: Si muchas veces nos hemos quejado de lo difícil que es reconocer lo que te escribe tu médico, eso no es nada en comparación. Y es que en la escritura china hay bastante diferencia entre los caracteres a mano y los textos a ordenador. Aunque seguro que con práctica y dedicación terminarás siendo un experto.
  4. Ni géneros ni plurales: En el chino no hay ni masculino ni femenino, ni plural ni singular. Todo un alivio si quieres iniciarte en este nuevo idioma.
  5. Miles de caracteres: No te asustes, ya que si te guías por la Tabla de los caracteres comunes con aprenderte unos 1000 de todos ellos, podrás ir saliendo del paso. Pero la escritura china comprende más de 50.000 caracteres, impresionante, ¿verdad?
  6. Te abre muchas puertas: Saber escritura china es un plus innegable para tu CV. No hay muchas personas que manejen ese idioma, lo que te diferenciará del resto y te traerá oportunidades.

Desde Mitoyo te animamos a que tus dudas sobre cómo aprender escritura china se despejen con nuestra ayuda. Cuenta con nosotros para ello y nuestras clases online de chino, con las que conseguirás aprenderlo de maravilla. Sólo tienes que ponerle ganas y dedicación y podrás con ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Los adjetivos en japonés

Conjugación de verbos en japonés

19 May 2021

Verbos transitivos y verbos intransitivos en japonés