Material para aprender chino gratis y online

Si bien no son el material de estudio ideal para aprender desde cero un idioma, son muy útiles a la hora de hacer pequeños repasos cuando estamos fuera de casa o aprender pequeñas cosas para descubrir si de verdad nos interesa el idioma. También suelen ser recursos con una gran cantidad de información útil y problemas frecuentes. Y como siempre, ¡no olvides añadir el teclado del idioma que estás estudiando en tu ordenador o móvil para escribir en chino en cualquier momento!

Volver
Apps

Drops

Drops, como su nombre sugiere, ofrece temas de apenas 5 minutos en chino mandarín, aunque también dispone de otros idiomas. Desde el principio podremos seleccionar el aspecto que deseamos practicar de entre los ofrecidos. Un aspecto interesante es que cuando estemos estudiando, realizaremos a la misma vez pequeños test para repasar a la vez. Eso sí, la versión gratuita solo te permite hacer una lección cada 10 horas y todo el contenido al que no has llegado está bloqueado. Es especialmente recomendable para aprender y repasar vocabulario, pero no es tu aplicación para aprender chino si buscas aprender gramática.

 

Descargar


Chinese Writer

Esta aplicación gratuita es muy útil para el aprendizaje de la escritura y lectura de los caracteres chinos (mandarín). Ofrece más de 5000 sinogramas con una explicación en español e inglés y la pronunciación correspondiente de cada uno.

 

Descargar


Pleco

Pleco es una aplicación gratuita que está constituida de varias herramientas para el aprendizaje del idioma. Esta cuenta con un diccionario chino-inglés, un sistema de tarjetas para el aprendizaje de palabras en chino y un lector de documentos. Esta aplicación también tiene una versión de pago que ofrece algunas funciones especiales como el reconocimiento de caracteres mediante la cámara del dispositivo.

Descargar


LingoDeer

La aplicación LingoDeer es muy útil para aprender chino (mandarín). Muestra una interfaz con numerosas lecciones que se irán desbloqueando a medida que completes las primeras. Esto la convierte en una aplicación muy útil para avanzar en vocabulario y frases cotidianas del idioma, aunque no tanto en lo que se refiere a la gramática china.

Además de esto, la aplicación también te permite trabajar distintos idiomas a la vez y ofrece sus cursos en varias lenguas.

 

Descargar


Aprende chino - Hello Chinese

Aprende chino es una aplicación que te acompañará en tu aprendizaje de las bases del chino. A través de ejercicios de pronunciación, escritura, vídeo y otros, podrás comenzar a discernir palabras en audios y pronunciar con claridad palabras básicas. Aprende chino es una buena manera de comenzar y te podrá ayudar a aprender chino.

 

Descargar


ChineseSkill - Learn Chinese

Al igual que Aprende chino, ChineseSkill es una aplicación muy parecida a Duolingo, pero enfocada en el aprendizaje del mandarín. Tiene diferentes módulos como pueden ser recordar, escuchar, escribir, rellenar y traducir, los cuales están organizados por temas.

Esta aplicación puede ser una muy buena elección para ir repasando lo aprendido en clase.

 

Descargar


Tantan y WeChat o Line

Si lo que más te interesa es hacer amigos o amigas asiáticos, Tantan es lo que necesitas. Una aplicación de contactos con la que podrás sumergirte en la cultura asiática a través de diferentes match con asiáticos. También necesitarás seguramente descargarte algún “WhatsApp” asiático. En la sociedad china, este sería el WeChat, mientras que en la japonesa sería Line.

 

Descargar

Webs

Hablo Chino

Esta página web totalmente gratuita ofrece lecciones para aprender chino online paso a paso. La página está dividida en lecciones por nivel y está muy bien estructurada. Todo el material que ofrece la página cuenta con audios para poder escuchar la fonética, familiarizarse con los tonos y practicar la pronunciación de las lecciones.

La página web también cuenta con una sección en la cual se venden diversos libros para aprender chino.

 

Visitar


Arch Chinese

Para aprender a escribir en chino, en esta página podrás disfrutar de un montón de herramientas que te ayudarán a mejorar y a entender los trazos.

 

Visitar


Yellowbridge

Esta página web ofrece una gran variedad de características, partiendo desde un thesaurus en inglés, juegos de memoria y preparación HSK hasta una parte relacionada con la cultura con noticias, literatura, humor, etc.

 

Vistiar


Chino-China

Se trata de una página web con diferentes lecciones gratuitas en las que podrás practicar tus conocimientos y adquirir otros nuevos.

 

Visitar


The Chairman’s bao

Esta web contiene artículos especialmente diseñados para estudiantes de chino. En esta web podrás ver que los artículos se actualizan de forma diaria y se dividen por niveles de HSK. Eso sí, la página web es en inglés.

 

Visitar


Clavis Sinica

Si lo que buscas es escuchar audios fáciles y destinados también a estudiantes de chino, esta es una página web en la que podrás escuchar con facilidad audios en los que se hace hincapié en que el sonido sea nítido y no se hable demasiado rápido. Los audios se dividen en temas.

 

Visitar