12 de August de 2020 por MitoyoMitoyo

Algunos trucos para empezar a estudiar japonés

Cada vez en más frecuente que las personas, además de aprender inglés, francés o alemán, busquen adentrarse en el estudio de otros idiomas. Por eso, nuestro curso de japonés online cada vez goza de mayor aceptación. En este post vamos a ver algunos trucos a tener en cuenta cuando empezamos a familiarizarnos con la lengua nipona. 

Algunas personas se acercan sólo a la cultura japonesa a través de los mangas y animes cuando en realidad lo único que se hace en estos contextos es repetir algunos de los vocablos más básicos como “arigato”. 

Si de verdad te interesa aprender japonés a distancia has de tener otra mentalidad. Ahí van algunos consejos al respecto: 

Ensaya el lenguaje oral

Antes de comenzar con el lenguaje escrito, es mejor acostumbrarse a los sonidos del idioma nipón. Por ejemplo, trata de dar con un libro o material audiovisual donde se pueda ver la fonética de todas las letras. Puedes ir repitiendo una por una hasta que te familiarices con los sonidos. De hecho, en Mitoyo te recordamos que en japonés las vocales también son 5 y suenan muy parecido a las del castellano. 

Aprende el Hiragana

Ya comentamos en otro post del blog que una de las primeras cosas cuando nos ponemos a estudiar japonés es aprender los silabarios. El Hiragana es el que representa las sílabas y las vocales y es necesario para escribir cualquier sonido en el idioma. También se utiliza en las terminaciones de verbos y adjetivos. Cuenta con 46 caracteres.

Aprende el Katakana

Es el segundo silabario. Se centra en palabras extranjeras y en onomatopeyas. También cuenta con 46 caracteres y se relaciona con el Hiragana por su equivalente auditivo. 

Aprende algunas expresiones 

Antes de meterte de lleno en la cultura japonesa, es recomendable comenzar asimilando el manejo de los vocablos. Por ejemplo, aprendiendo las expresiones más comunes que se utilizan en Japón además de los verbos, pronombres y los distintos adjetivos.  

Usa recursos para principiantes

Cuando se comienza con clases de japonés online para principiantes no hay que exigirse demasiado, especialmente con la pronunciación de las palabras. Hay muchos recursos que sirven para los niveles más básicos del idioma para seguir aprendiendo de manera más fácil.

Post relacionados

Aprender japonés online
26 November 2020

‘Tips’ claves si quieres iniciarte con el japonés

Aprender japonés online
30 October 2020

Aprender japonés online es sinónimo de éxito en tu aprendizaje

Curso de chino online
28 October 2020

Descubrimos al profesor de chino infalible