27 de julio de 2020 por MitoyoMitoyo

Algunos platos típicos de la gastronomía china

Muchas personas, además de aprender chino desde cero, buscan conocer algo más sobre la cultura del país asiático. En este post nos centramos en su gastronomía. 

Repasamos algunos de los platos chinos más tradicionales. Algunos, seguro que desconocidos en Occidente. 

Wonton

También conocido como wantán o​ wantó, es una masa muy fina que se elabora con harina de trigo, agua y sal. Se rellena de carne de cerdo y salsa aunque admite otros ingredientes. Se les llaman raviolis chinos. La sopa wonton se elabora incorporándolas a un caldo de pollo con verduras y fideos. También puede llevar gambas y se suele añadir salsa de soja. 

Chop Suey

Este plato nació en Estados Unidos pero se ha incorporado al recetario cantonés. Es una mezcla de carne con verduras que se sofríen en un wok y se sirve con arroz blanco hervido.

Jiaozi o gyoza

Estas empanadillas al vapor son una de las recetas más famosas de la cocina china. Son también muy famosas en Corea y Japón. Son un tipo de dumpling y se sirven hervidas, al vapor o fritas. Se pueden rellenar de carnes, mariscos, verduras o de una mezcla de todo. Habitualmente se sirve con diferentes salsas como la soja. Son platos típicos del Año Nuevo Chino y simbolizan la buena fortuna. 

Pato laqueado

Uno de los platos más populares de la cocina china. Se prepara vaciando un pato y cubriéndolo de melaza. Su largo proceso de asado, colgado de un gancho, hace que la carne quede jugosa y el exterior crujiente. También se conoce como pato pequinés. Después, el cocinero trocea la carne en rebanadas. Se acompaña de crepes con verduras y salsa de judías dulces. 

Hot Pot o caldero mongol

La fondue china se compone de un caldo caliente para cocinar diferentes alimentos: setas, carnes, vegetales, huevos, masas y salsas. También se lo conoce como cocina de barco de vapor.

Lamian

Es la versión china del ramen japonés. Son unos fideos que se elaboran a mano y que se sirven con carnes y salsas. Hay numerosas versiones de este plato. 

Chun Kun

Los rollitos de primavera. En Mitoyo sabemos que seguramente sea lo primero que se te venga a la cabeza Se preparan con una masa de trigo que se rellena de diferentes verduras y carne picada y se fríe en abundante aceite.

Post relacionados

aprender chino desde cero
27 julio 2020

Algunos platos típicos de la gastronomía china

El blog Hangeuleando

22 mayo 2020

El blog “Aprende Coreano”