12 de abril de 2021 por Adrien - MitoyoAdrien - Mitoyo

Protocolo en la mesa (China)

En China, no importa si se come con la familia o en una situación de negocios, hay diferentes protocolos pues la comida es una parte importante de la actividad social, no se trata solo de satisfacer una necesidad.

La gente prefiere utilizar una mesa redonda ya que el círculo simboliza lo perfecto, cabe más gente y pueden verse entre sí. En casa de un particular los invitados se sientan cuando el dueño les avisa. Si la comida tiene lugar en un restaurante, es una falta de respeto dejar que los invitados se sienten por donde traen los platos. Al llegar la comida, se le ofrece primero a los mayores.

Hay que esperar a todo el mundo para empezar a comer. Si la ocasión es formal, ya sea en un restaurante o en una casa, el dueño o el que ha invitado ofrece a los demás los palillos. En cuando el comensal de mayor edad coja los suyos, los demás pueden empezar, pero durante la comida hay que seguir las normas: No hacer ruido con la boca; no señalar a gente con los palillos; no batir nada con ellos; no se pueden chupar o clavarse verticalmente en el bol de arroz. Al coger la comida solo se coge lo que vas a comer. No obstante, es costumbre ponerle comida a otra persona utilizando los palillos comunes, no los propios.

Normalmente durante las comidas siempre hay té u otras bebidas. La persona sentada cerca del té suele servir a todo el mundo. Primero se sirve a las mujeres, luego a los mayores en edad o según el puesto de trabajo. Cuando se está en una reunión de negocios, al decir “¡salud!” debe beberse todo el vaso para mostrar respeto.
Si quieres saber más sobre el protocolo laboral en china, puedes visitar este articulo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post relacionados

números coreanos

Números coreanos

contadores coreanos

Contadores coreanos 단위 명사

gastronomía china
12 abril 2024

Gastronomía china