28 de febrero de 2019 por MitoyoMitoyo

Los palillos ¿Cómo son y por qué?

Has oído hablar mucho de ellos, pero… ¿Sabrías diferenciar los palillos chinos de los coreanos o japoneses? ¿Sabes cómo utilizarlos con modales?

Definitivamente los palillos chinos no son el mejor ejemplo de comodidad a la hora de comer. Sobre todo si se trata del arroz. Pero si eres un enamorado de la comida asiática, ya sabrás que no es tan difícil comer con palillos. Si nunca te has aventurado, ¡un 30% de la población mundial utiliza palillos para comer!  Sobre todo, claro está, se utilizan en China, Japón y Corea, aunque es el gigante asiático quien se lleva el mérito de ser su país de origen. Con todo, debido a la historia y costumbres propias de cada país, se han desarrollado según diferentes formas con estilo propio.

¿Cómo son los palillos en cada país?

China: Los palillos son largos y pesados. Se estrechan en una punta redonda, de madera o bambú, algunos lugares usan los de plástico.

Japón:  Son cortos y se estrechan en un extremo puntiagudo. Normalmente son de madera.

Corea:  Son cortos, pesados y se estrechan en un extremo romo. Son de metal.

¿Por qué son así?

En China, a la gente le gusta comer junta en una mesa redonda con la comida en el centro. Como la gente se sienta en sillas normales, los platos quedan un poco lejos, de ahí que los palillos sean largos.

En Japón, la gente se sienta en el suelo y están cerca unos de otros, comen con el bol cerca. También les gusta comer pescado, así que tienen un extremo puntiagudo.

En Corea, los palillos no son tan largos como los de China ni tan cortos como los de Japón. Se dice que a los coreanos les gusta comer directamente de la plancha, así que los palillos de metal son más apropiados.

Costumbres:

  1. No se pueden chupar los palillos haciendo ruido, ya que es de maleducado.
  2. No se pueden dar golpes al bol o nuestro plato porque antiguamente cuando los mendigos pedían comida, daban golpes al bol.
  3. No se puede revolver la comida en el plato del que todos están comiendo. Si quieres comer cualquier cosa, solo cógela y llévala directamente a tu plato. Si no lo haces, te mirarán como a un maleducado.
  4. No se pueden poner los palillos rectos en el bol ya que de esta forma se coloca el incienso para los muertos. Esta similitud puede verse como una maldición.
  5. No se puede señalar a la gente con los palillos.
  6. No se pueden dejar los palillos de forma cruzada.
  7. Deja siempre los palillos a la misma altura. No se pueden dejar los palillos de forma que uno esté más alto que el otro.

¡Bien! ¿Te mueres de ganas por mostrar tus nuevas habilidades? ¡Busca tu restaurante de comida asiática favorito para actuar en modo gourmet!

Post relacionados

Visado Corea del Sur

¿Cuánto cuesta viajar a Corea de Sur?

15 platos coreanos que te cambiarán la vida