12 de April de 2021 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Instrumentos musicales de China

La música es una forma de expresar emociones. Los chinos han amado la música desde la antigüedad. Durante miles de años, se han utilizado muchos tipos de instrumentos musicales clásicos en China. Hay tres tipos de instrumentos que a menudo vemos cuando interpretamos música tradicional y que generan ese sonido tan característico en los oídos occidentales.

● 古筝 gǔ zhēng. Tiene una historia de 2500 años, es un instrumento muy representativo. Su sonido es muy suave y hermoso. Tiene una forma rectangular y su número de cuerdas puede ser de dieciséis, de dieciocho, hasta veintiún cuerdas. A pesar de tocarse con los dedos directamente las cuerdas, es a menudo llamado el «piano oriental» por las similitudes entre ambos.

● 二胡 èr hú. Tiene una historia de más de mil años, es un instrumento procedente de una minoría en la antigua China que consiste en dos cuerdas que se tocan con un arco, similar a la técnica del violín. Su sonido puede expresar una emoción muy profunda y triste, aunque también puede mostrar una energía espectacular.

● 琵琶 pí pá. Tiene una historia de más de dos mil años. Antiguamente se tocaba encima de un caballo. Sus cuatro cuerdas son capaces de sacar un sonido que un poema muy bien describe como un collar de perlas que caen en un plato o la lluvia que cae en el loto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

7 September 2021

Aprende coreano de forma gratuita con estos cursos

Los adjetivos en japonés

Conjugación de verbos en japonés