12 de abril de 2021 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Familia en China

Por influencia del confucianismo, se considera que la familia es más importante que el individuo pues gracias a ella se continúa la sangre de generación en generación. Además, la figura del padre es fundamental, tanto que en el pasado se prefería tener hijos varones. Sin embargo, ya se ha superado esta diferencia.

El núcleo familiar está formado por los padres y los hijos con sus hermanos. Antes de 1979, año en que se instauró la política del hijo único, en la mayoría de familias había varios hermanos. En los años posteriores las familias pasaron a constituirse por 4 abuelos, 2 padres y un hijo. Así, toda la atención de la familia se le daba al hijo único. Como la idea de familia pesa más que la de individuo, cuando los hijos necesitan ayuda, los padres les ayudan en todo lo que puedan: cuando se casan y necesitan una casa o cuando tienen un hijo y cuidan sus nietos. No obstante, los jóvenes también tienen la responsabilidad de cuidar a los mayores. Con el paso de los años, los miembros más jóvenes de la familia tienen que hacerse cargo de sus mayores y de sus hijos, llevando así una vida cargada de estrés y responsabilidades.

Por un lado, la parte positiva de la idea tradicional de la familia china es que sus miembros se ayudan mutuamente y los hijos reciben mucho cariño por parte de sus familiares; la parte negativa es que la familia interviene mucho en la vida de sus hijos. En el fondo, en la raíz de esta forma de organización familiar se esconde el que los chinos piensen que si la familia está bien, la vida es perfecta.

2 comments on “Familia en China

  1. Buen dia, hablando de la familia mi abuelo materno es chino de la provincia de canton, el llego a México hace unos 60 años, desafortunadamente no lo conici, tengo pocos datos de el y algunas fotografias.
    Quisiera saber si existe alguna posibilidad que me apoyarán de poder encontrar a mi familia?… Se los agradeceria.

    1. Buenos días Eder,
      Hay paginas web y grupos en redes sociales en los cuales la gente comparte información sobre sus antepasados. Estas paginas pueden ser de ayuda para encontrar el origen de su familia:)
      Esperamos que lo consiga! Lamentablemente, no disponemos de las herramientas necesarias para poder ayudarle con este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

7 septiembre 2021

Aprende coreano de forma gratuita con estos cursos

Los adjetivos en japonés

Conjugación de verbos en japonés