12 de April de 2021 por Mitoyo =)Mitoyo =)

Familia en China

Por influencia del confucianismo, se considera que la familia es más importante que el individuo pues gracias a ella se continúa la sangre de generación en generación. Además, la figura del padre es fundamental, tanto que en el pasado se prefería tener hijos varones. Sin embargo, ya se ha superado esta diferencia.

El núcleo familiar está formado por los padres y los hijos con sus hermanos. Antes de 1979, año en que se instauró la política del hijo único, en la mayoría de familias había varios hermanos. En los años posteriores las familias pasaron a constituirse por 4 abuelos, 2 padres y un hijo. Así, toda la atención de la familia se le daba al hijo único. Como la idea de familia pesa más que la de individuo, cuando los hijos necesitan ayuda, los padres les ayudan en todo lo que puedan: cuando se casan y necesitan una casa o cuando tienen un hijo y cuidan sus nietos. No obstante, los jóvenes también tienen la responsabilidad de cuidar a los mayores. Con el paso de los años, los miembros más jóvenes de la familia tienen que hacerse cargo de sus mayores y de sus hijos, llevando así una vida cargada de estrés y responsabilidades.

Por un lado, la parte positiva de la idea tradicional de la familia china es que sus miembros se ayudan mutuamente y los hijos reciben mucho cariño por parte de sus familiares; la parte negativa es que la familia interviene mucho en la vida de sus hijos. En el fondo, en la raíz de esta forma de organización familiar se esconde el que los chinos piensen que si la familia está bien, la vida es perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

12 April 2021

Protocolo en la mesa (China)

12 April 2021

Instrumentos musicales de China

12 April 2021

Familia en China