30 de diciembre de 2019 por 22º22º

Certifica tu nivel de chino con el examen HSK

Si estás estudiando chino o tienes pensado hacerlo, debes saber que puedes certificar tu nivel del idioma con el examen HSK. El objetivo de esta prueba, es que las personas no nativas puedan certificar el nivel de esta lengua en China. Como academia de chino en Madrid, sabemos todas las ventajas que ofrece este examen, puesto que puede ser muy útil y abre muchas puertas de cara a mejorar el curriculum, para entrar en la universidad, o incluso para conseguir trabajo en China, por ejemplo.

¿En qué consiste exactamente el examen HSK?

Puedes preparar el examen HSK en centros de evaluación en todo el mundo, en academias de idiomas privadas, universidades e institutos Confucio. Hay seis niveles:

  1. HSK1: idioma chino básico.
  2. HSK2: puedes, además de entender palabras y frases básicas del idioma, aplicar esos conocimientos a tareas sencillas.
  3. HSK3: sabes comunicarte correctamente de forma diaria con fines profesionales y académicos.
  4. HSK4: puedes tener conversaciones fluidas sobre varios temas con personas chinas nativas.
  5. HSK5: hablas de manera fluida y ya puedes leer un periódico en el idioma.
  6. HSK6: tienes capacidad para expresar lo que quieres de forma hablada y escrita. En este nivel se evalúa la fluidez avanzada en todo tipo de situaciones.

El examen HSK está dividido en tres secciones: escuchar, leer y escribir. Cada una de ellas está dividida en numerosas preguntas que ponen a prueba la capacidad que tienes en todas las formas de chino.

Lo mejor para superar el HSK con éxito es realizar un curso especializado de preparación en una academia de confianza como Mitoyo Center e informarte al máximo de todo lo que implican los niveles, desde el más básico, hasta el más avanzado. De esta forma, podrás tener un título oficial y válido en todo el territorio chino que certificará tu nivel.

Si quieres más información, en nuestra academia de chino en Madrid podemos explicarte todo lo que necesitas saber sobre el examen HSK y las pruebas a realizar en cada uno de los niveles, así como cuál es la mejor forma de prepararte para realizar la prueba de tu nivel.

Post relacionados

El blog Hangeuleando

22 mayo 2020

El blog “Aprende Coreano”

aprender vocabulario japonés
13 mayo 2020

¿Por qué debes aprender japonés?