15 de marzo de 2019 por MitoyoMitoyo

Caligrafía, un arte asiático

La caligrafía, ya sea japonesa o china, es un arte. Un arte que hay que disfrutar y al que hay que dedicarle paciencia y tiempo.

En Japón hay diferentes escuelas dedicadas al Shodo (el arte de la caligrafía) en las cuales podrás aprender las formas de los caracteres. Sin embargo, de este modo solo podrás aprender a copiar bien los kanjis pero sin expresar tu personalidad al hacerlo.

Nuestra profesora de caligrafía, Michi

Pertenece a la escuela Nihon Arte Shodo, en la cual no se aprende a escribir con base en la repetición continua, sino usando la respiración y círculos infinitos en el movimiento. De tal forma realizarás los kanjis expresando tu personalidad en cada uno y trabajarás tu respiración. Representarás tu propia vida en este movimiento universal.

Michi: “Es una relajación de la mente junto con la cultura de mi tierra, Japón. Es lo que yo buscaba y ha sido el motivo por el que empecé. Es una meditación que se asemeja a la ZEN y te ayudará también a relajarte.”

Taller de caligrafía

En Mitoyo podrás introducirte en este arte a través de nuestro taller de caligrafía gratuito. En este aprenderás a realizar un caracter japonés con la maestra Michi, cuarto dan de caligrafía y premio del Ministerio de Educación y Ciencia en el Concurso Nacional de Caligrafía Japonesa, Nara (2018 文部科学大臣賞). En este podrás aprender un carácter japonés y llevarte tu obra maestra en papel de arroz a casa.

  • Días de la actividad
    • Mayo 24 de 18:30 a 19:30.
    • Mayo 25 de 16:00 a 17:00.
  • Inscripción a la actividad

Enviar un email a info@mitoyocenter.com con el asuntoNombre de la actividad – Día seleccionado“. Dos días antes de la actividad se confirmarán las plazas ya que hay aforo limitado (solo se puede reservar una plaza por persona).

Importante: Si reservas para una actividad y no se puedes asistir, es importante cancelar asistencia. De no ser así, no se aceptarán tus futuras reservas para otras actividades.

 

 

Patrocinado por la Fundación Japón.

Post relacionados

¿Vivir en China? ¿Dónde?

Acceder a una universidad en Japón

Wagashi, los postres japoneses más monos de Asia