Material para aprender coreano gratis y online

Para interiorizar el coreano, necesitamos estar en contacto con él continuamente. Eso significa que durante la mayor cantidad de tiempo posible es importante estar expuestos al idioma. Pero claro, con una vida ajetreada en la que combinar estudios, trabajo, amigos y hacer el vago de vez en cuando, estudiar coreano puede volverse una misión imposible. En cualquier caso no temas, aquí está la tecnología para hacernos la vida un poco más fácil. Con estas aplicaciones y páginas web gratuitas, aprender coreano o iniciarte en la lengua será un camino de rosas, para llegar a las espinas siempre habrá tiempo.

Volver

Apps


Eggbun: Chat to Learn Korean

Esta aplicación está creada por un equipo de Corea. Es una aplicación para aprender coreano con las indicaciones de un robot que se llama Lanny. A través de conversaciones divertidas y cotidianas, puedes aprender vocabulario, expresiones y frases en coreano. 

Una vez te has registrado, entrarás a la página principal de la aplicación,  donde puedes encontrar una lista de temáticas, desde vocabulario en coreano, pronunciación y saludos, hasta conversaciones cotidianas y vocabulario más avanzado. Si quieres aprender más contenidos, tienes que comprar las lecturas para poder desbloquearlos.

Además de las lecturas del idioma, la aplicación también ofrece una sección creativa y útil que se llama “Conocimientos de cultura”, la cual ayuda no solo a aprender el idioma, sino que también ayuda a conocer mejor la cultura coreana.

 

Descargar


Drops

Su segundo título debería ser algo así como “La aplicación para gente demasiado ocupada”. Nada más entrar, descubrirás que sus temas están separados por lecciones breves de 5 minutos. Es decir que durante esas pequeñas “gotas” de sabiduría te enseñará vocabulario y te ofrecerá pequeños test para repasar contenidos. Tiene dos versiones, una versión gratuita que va desbloqueando el contenido a medida que avances y otra versión de pago que da acceso a todos los temas. En cualquier caso, si quieres familiarizarte con la escritura y aprender vocabulario básico, ¡está bien para empezar!

 

Descargar


LingoDeer

La aplicación LingoDeer es una buena opción para aprender coreano. En la interfaz te irán apareciendo lecciones que se desbloquean según progreses con el contenido. Si bien se trata de una aplicación útil a la hora de aprender vocabulario y frases simples, no es tan recomendable si necesitas mejorar tu gramática.

Aparte del coreano, también ofrece otros idiomas y puedes avanzar en ellos simultáneamente.

 

Descargar

Webs


Talk To Me In Korean

Esta página web está preparada para enseñar coreano de la manera que más te convenga, ya quieras tomar clases o aprender por tu cuenta, esta página ofrece distintas vías para aprender el idioma. Puedes registrarte en la página web y acceder a clases online, también tiene una sección en la que puedes comprar libros de texto, cuadernos de ejercicios e incluso e-books para ayudarte a conocer el idioma mejor.

Además de esto, tiene una sección llamada Test your Korean que te lleva a un pequeño examen para saber qué nivel tienes.

 

Visitar

 

La página web también cuenta con un canal en YouTube que tiene numerosos vídeos que te ayudarán tanto a entender el idioma como la cultura de Corea.

Ambas vías, página web y vídeos de YouTube se presentan en inglés.

 

Canal youtube


How To Study Korean

Esta página web es muy práctica a la hora de estudiar coreano. Aunque la interfaz está en inglés, algunas de las lecciones, sobre todo las del nivel 0, están disponibles en otros idiomas entre los que se encuentra el español. Esta página está bien estructurada para el aprendizaje de la lengua y su gramática.

La página está dividida en seis temas, dentro de los cuales hay secciones dedicadas a distintos campos de la lengua (alfabeto, gramática, frases, preguntas, etc.).

 

Visitar

 

Esta página web también tiene disponible un canal de YouTube en el que se pueden encontrar vídeos sobre la cultura coreana, el idioma y el país. Estos vídeos se encuentran agrupados en listas de reproducción según el asunto que tratan. Sin embargo, a pesar de ser muy útiles, no podrá sustituir a los buenos libros para aprender coreano. 

 

Canal de youtube


ConCoreaTV

ConCoreaTV es un canal de YouTube en el que una profesora de coreana nativa te explicará en español diferentes lecciones. De esta forma podrás repasar lo aprendido o bien aprender las bases del coreano. Muchos de los vídeos tienen diferentes materiales disponibles en la descripción de estos.

Visita


KBS World

KBS World, una popular cadena de televisión, ha creado la sección Hablemos Coreano. Un curso online de coreano dividido en diferentes temas que definitivamente te ayudará a mejorar tu vocabulario. 

 

Visitar


Universidad de Sogang

Con el curso online de la Universidad Sogang, podrás aprender coreano, expresiones propias de este y aspectos culturales. 

 

Visita


Memrise

En esta página podrás aprender coreano desde la base y aprender nuevos conceptos a través de los cursos. 

 

Visita