06 de February de 2021 por 22º22º

Año nuevo chino 2021 – Año del buey

¿Qué es el año nuevo chino?

El Festival de Primavera, conocido frecuentemente como el Año Nuevo chino, es el festival más importante de China. Se trata del comienzo del año según el calendario lunar. Su celebración se hace aproximadamente dos meses solares después del 21 de diciembre del calendario solar. Aproximadamente entre enero y febrero.

En 2021, el año nuevo chino comienza el viernes 12 de febrero y las celebraciones continuarán hasta el día 26 de febrero, conocido como el día Lantern o Festival de los Faroles. En este día, la gente sale a la calle para ver los espectáculos de las luces y prender la “linterna volante” para que todos sus deseos del año que viene, se hagan realidad. La celebración del año nuevo chino normalmente dura dos semanas hasta el Festival de las Linternas.

El signo del zodiaco chino se compone de 12 animales (Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo) y cada año chino el signo del zodiaco cambia. Antiguamente la gente creía que su destino estaría condicionado dependiendo en el año en el que naciera. Este año le daría las características correspondientes a su signo del zodiaco y también cada año en el que coincida el signo del zodiaco con el de la persona, esta tendría más influencia.

¿Cómo se celebra año nuevo chino?

En chino se dice ¨chūn jié¨, es decir, Festival de Primavera. En ese día la gente canta y baila para dar la bienvenida a la primavera que que a partir de ese momento se puede empezar a cultivar la tierra. La gente también limpia toda la casa, se pone ropa nueva y adorna su casa con la decoración propia de esta época. Por ejemplo, se colocan las coplas de primavera en la puerta y papel recortado con diferentes formas para decorar las ventanas. No obstante, China es un país multiétnico y cada grupo tiene sus propias costumbres.
El Año Nuevo chino también es un festival familiar. Sin importar dónde estés, la costumbre dicta que se tenga que celebrar con toda la familia. Por tanto, en torno al día de Año Nuevo, las estaciones de tren o los aeropuerto están llenos de gente por estas fechas.

¡FELIZ 2021! :)

Post relacionados

6 February 2021

Año nuevo chino 2021 – Año del buey

K beauty
26 January 2021

Korean beauty (k-beauty) su origen y 3 marcas que tienes que conocer

Números en japonés
25 December 2020

Los números en japonés y sus diferencias con los chinos