Introducción al coreano

El contenido de esta actividad lo forman los conceptos básicos del coreano, así como la cultura. Además, se obtendrá una panorámica general del país ofreciendo datos relevantes. Con este compendio se pretende dar a entender las dimensiones de la cultura coreana junto a los beneficios de aprender el idioma.

Los participantes que formen parte de esta actividad obtendrán unos fundamentos a través de expresiones útiles y frases básicas. Todo ello será presentado por profesores experimentados en la enseñanza del idioma y el intercambio español – coreano.

Fechas: Martes 30 de enero
Horario: 18:00 a 18:50 presencial y 19:00 – 19:50 online
Duración: 50 minutos
Matrícula: Gratuita

ATENCIÓN: Las grabaciones o fotos que se puedan obtener de esta actividad son susceptibles de publicación en redes sociales o página web.

¿Por qué hacer esta actividad antes de empezar las clases?

Lo que empieza bien, termina bien
  • Esta actividad tiene mayor proyección en lo que se refiere a dar cuenta de cómo es el idioma coreano de manera integral. Así, con el objetivo de iniciarse en el idioma con buen pie previendo cuáles serán los aspectos del idioma a los que más tiempo es conveniente dedicar, esta actividad pretende ofrecer a sus participantes la posibilidad de resolver sus dudas con antelación y obtener la experiencia de otros estudiantes con los que poder compartir ideas, impresiones o recursos.
¿Qué aprenderé?
  • Se unen en esta actividad información de Corea, del coreano y la sociedad coreana. Te darás cuenta, por ejemplo, de cómo el pensamiento de los coreanos deja una impronta reconocible en el idioma pues en su propio uso pueden encontrarse trazas de cómo son las relaciones en Corea. Los contenidos que forman parte de esta actividad se ofrecen con el objetivo de hacer una presentación. Es decir, no se dará material de estudio, aunque se puede preguntar por recomendaciones.
Un buen regalo
  • Por las fechas en que se celebra, quizás es un buen momento para compartir la información de esta actividad con las personas que puedan estar interesadas. Es fácil hacer el registro, pues solo necesitaríamos información básica como nombre y datos de contacto. El número de plazas es limitado. Así, pedimos asegurar que la persona asistente tiene disponibilidad en las fechas y horas en que se va a celebrar. Quién sabe si puede ser el comienzo de un futuro en Corea.
¿Es el coreano para mí?
  • En parte por desconocimiento, en parte por los comentarios o información que se haya podido recibir, algunas personas tienden a pensar que el coreano es un idioma difícil o por estar alejado del español u otros que por tradición nos resultan más familiares. Confiamos en que después de esta actividad los participantes salgan convencidos de que el estudio del idioma es perfectamente feasible, además de por dónde empezar con el conocimiento de sus características, así como lo que les puede aportar desde un punto de vista profesional y personal.

Preguntas frecuentes


  • ¿Hay un siguiente paso después de esta actividad

    Su propósito es introducir el idioma de manera general junto a apuntes sobre el país y la cultura. En otras palabras, no se adquiere realmente nivel en el idioma. 
  • ¿Qué se hará?

    Se tratarán aspectos relacionados con el coreano, por ejemplo sintaxis, vocabulario o pronunciación en un formato de clase magistral.
  • ¿A quién se la recomendaríamos?

    Es bienvenida toda aquella persona que tenga inquietudes sobre la cultura de Corea o se esté planteando comenzar en el idioma. 
  • ¿Quién se puede apuntar?

    Está pensada principalmente para las personas que consideran empezar a estudiar la lengua. No obstante, no es requisito imprescindible.
  • ¿Cómo apuntarse?

    Solo es necesario un correo a info@mitoyocenter.com indicando número de participantes, horario y fecha de interés.
  • ¿Esta actividad sirve para hacer un viaje a Corea?

    Se aprenderán algunas oraciones o expresiones básicas con las que realizar comunicaciones esenciales del día a día. No obstante, no se verán específicamente situaciones que se podrán utilizar durante un viaje.
  • ¿Tiene algún compromiso?

    Para nada. Se trata de una actividad que puede tener continuación con los cursos regulares o no. En este sentido invitamos incluso a cualquier persona interesada en la cultura o curiosos.
  • Confirmación de la plaza

    Dado el carácter gratuito de la actividad, se confirmarán de nuevo las plazas unos días antes de la celebración de la misma. Necesitamos recibir una segunda confirmación para guardar la plaza.