Fukuoka
Lo primero que nos contestará un japonés al preguntarle sobre Fukuoka será algo sobre su comida. Especialmente su ramen, el cual es uno de los mejores del mundo. Pero, ¿qué nos puede ofrecer Fukuoka aparte de sus excelentes platos? Si queremos aprender japonés allí, no se nos puede olvidar visitar el Ohori Park o el edificio Acros Fukuoka. Sin duda, mejorar nuestro japonés en Fukuoka va a ser una experiencia inolvidable si nos interesa la gastronomía japonesa.
Escuelas
Kioto
Como la antigua capital de Japón que es, Kioto cuenta con el prestigio de ser la ciudad de referencia en lo que a la cultura tradicional de Japón se refiere. Si lo que te interesa de la nación del sol naciente es la naturaleza y los templos, probablemente sea Kioto la mejor opción. Uno de sus principales atractivos es que se ha mantenido bien conservada como ciudad imperial. Estudiar japonés en Kioto será sin duda una experiencia memorable.
Escuelas
Kobe
Kobe es una de las ciudades más conocidas internacionalmente de Japón debido especialmente a la carne de Kobe. En esta ciudad tienen un modo especial de preparar la carne de buey que la ha hecho famosa en todo el mundo. Se trata de un plato gourmet que gracias a su excelente sabor y textura tiene un puesto reconocido mundialmente. Sin embargo, esto no es todo. En Kobe también podrás hacer senderismo por la cascada de Nunobiki o relajarnos en el retiro de Arima Onsen. Para vivir en Japón por un tiempo, Kobe puede ser un magnífica opción.
Escuelas
Nagano
De forma similar a como pasa con Kioto, Nagano es una de las principales ciudades japonesas donde encontrarnos con la cultura tradicional japonesa. Es especialmente conocido el templo Zenko-ji, lugar de peregrinación al que se dirigen cada año muchas personas por su importancia religiosa. Si estás buscando un lugar más tranquilo para vivir y estudiar, Nagano es tu ciudad.
Escuelas
Osaka
Se trata de una de las ciudades más importantes de Japón. Su importancia comenzó a fraguarse hace mucho como principal centro comercial del país. Si bien Osaka es una ciudad tan relevante, no cuenta con un reclamo turístico muy fuerte. No obstante, es una de las ciudades japonesas con unas costumbres más diferenciadas. ¡Visitar Osaka es perfecto para conocer la variada idiosincrasia japonesa!
Escuelas
Saitama
Quizás te suene ya el nombre de Saitama por el popular manga One-Punch Man, cuyo protagonista tiene este mismo nombre. Sin embargo, Saitama tiene muchas cosas que aportarte. En esta ciudad podrás darte un paseo por Kawaoe, la antigua ciudad del periodo Edo que te hará volver atrás en el tiempo; disfrutar de sus numerosos festivales, algunos de ellos con un gran arraigo en el tiempo y relajarte en medio de su naturaleza.
Escuelas
Sapporo
Si te gusta más la naturaleza y vivir cerca de ella para estudiar en Japón, sin duda Sapporo es tu ciudad. Sin embargo, esto no significa que te vayas a encontrar con un panorama agrícola. Al contrario, si hacemos una visita al distrito de Susukino, nos vamos a encontrar con un espacio que nos recordará, salvando las distancias claro, al barrio de Shibuya en Tokio. Por otro lado, el pueblo histórico de Hokkaido nos llevará a conocer de cerca la cultura de los ainus, los antiguos habitantes de esta isla. Eso sí, si estás pensando en ir a Sapporo, mejor no hacerlo en invierno ya que es bastante frío.
Escuelas
Tokio
Poco podremos decir de Tokio que no sepas. La moderna capital de Japón es posible explorarla desde muy diversos puntos de vista. Es la ciudad más grande de Japón y la más poblada del mundo, pero eso no impide que la cultura japonesa, tanto la tradicional como la contemporánea, pueda disfrutarse en Tokio. Es además conocido el contraste entre los edificios modernos y los parques naturales. Sin duda, Tokio es una de las mejores ciudades para disfrutar de la cultura japonesa.
Escuelas
Yokohama
Uno de los mayores atractivos de Yokohama puede ser su proximidad a Tokio y a Fuji-san. Sin embargo, la ciudad tiene un encanto propio que ofrecer. Lo que más nos va a gustar sin duda es su puerto, donde veremos la torre marina de Yokohama, uno de los faros más altos del mundo. También, cuenta con el barrio chino más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo.