Aprende japonés y cultura en GenkiJACS

CiudadesFukuoka,
Tokio, Kioto (próximamente)
Horario de aperturaL a V: 9:00 a 18:00
Edad mínimaFukuoka 14 años
Tokio 16 años
Visado de estudianteSolo Fukuoka
Página webwww.genkijacs.com
Idiomas hablados por el equipoTokio:
Inglés, español y
francés

Fukuoka:
Coreano y ruso

Cómo es estudiar en Genki

La escuela de japonés Genki acoge a estudiantes extranjeros que quieran aprender japonés en Japón mientras experimentan la cultura. La escuela ofrece cursos que empiezan cada lunes todo el año con grupos muy pequeños de máximo 9 estudiantes por clase. Los materiales de clase están centrados en la comunicación y se orientan a los hablantes occidentales. Sus profesores de japonés están graduados por un curso de 420 horas en una reconocida institución de enseñanza, además de tener una dilatada experiencia enseñando a extranjeros. Igualmente, es una de las dos únicas escuelas acreditadas por la Asociación Internacional de los Centros de Lenguas y ha ganado el Star World Language School, el premio más importante del sector.

Método de aprendizaje

Genki es una escuela especializada en japonés comunicativo con un fuerte énfasis en habilidades para la vida diaria ya que considera que aprender japonés únicamente a través de libros y escuchando grabaciones no te hace un hablante de japonés. Con ellos aprenderás estructuras comunes y vocabulario para que puedas utilizarlos en situaciones prácticas tanto dentro como fuera del aula. También cuenta con una gran variedad de actividades culturales para que te sea posible experimentar la cultura de Japón mientras aprendes la lengua.

Cursos de Genki


Japonés estándar

Base de todos sus cursos. Utiliza material interesante y actividades que se centran en mejorar tu habilidad oral para darte la flexibilidad de poder adaptarte a cualquier situación imprevista. El horario es de 4 horas de lunes a viernes, las cuales se dividen en 2 horas de gramática y 2 horas dedicadas a las cuatro competencias del lenguaje.

32 500 JPY por semana

+ 21 500 JPY (matrícula + materiales)

+ 3 250 JPY por semana (temporada alta)

Más información


Curso japonés + conversación

Este curso añade al curso de japonés estándar 5 horas extra por semana de únicamente conversación en grupos muy reducidos. Este es su curso más intensivo pero no está disponible para niveles iniciales ya que se necesita tener un cierto nivel para ser capaz de seguir la conversación. Por favor, es importante tener esto en cuenta.

10 000 JPY por semana

+ 21 500 JPY (matrícula + materiales)

+ 3 250 JPY por semana (temporada alta)

Más información


Curso japonés + cultura tradicional

Este curso añade al curso estándar 6 horas extra por semana de actividades sobre la cultura tradicional los sábados. Estudiarás actividades como cerámica, ceremonia del té, caligrafía y arreglo floral en la escuela. Después te incorporarás a lecciones reales dirigidas por profesores nativos y especializados, así como aprenderás sobre costumbres, historia y arte.

10 000 JPY por semana

+ 21 500 JPY (matrícula + materiales)

+ 3 250 JPY por semana (temporada alta)

Más información


Curso japonés + cultura pop

Este curso añade 6 horas por semana de actividades sobre cultura moderna. Tendrás la oportunidad de experimentar la mejor cultura moderna japonesa. Si estás creando tu propio manga, intentando crear un cosplay o visitar un maid cafe en compañía.

10 000 JPY por semana

+ 21 500 JPY (matrícula + materiales)

+ 3 250 JPY por semana (temporada alta)

Más información


Curso japonés + actividades (NextGEN)

Este está solo disponible en Fukuoka durante el verano (junio, julio y agosto) para jóvenes entre los 14 y los 19 años. Añade al curso estándar 6 horas más que combinan las actividades culturales de los sábados. Reúne las actividades más divertidas de los cursos de cultura tradicional y cultura pop con servicios extra para menores.

10 000 JPY por semana

+ 21 500 JPY (matrícula + materiales)

+ 3 250 JPY por semana (temporada alta)

Más información


Curso japonés + prácticas en empresa

Con Genki podrás, además de aprender japonés, asistir a prácticas gracias a diferentes empresas colaboradoras  (disponible en Tokio y Fukuoka).

Ubicación y dónde alojarse

La escuela de Fukuoka está a solo 5 minutos caminando de la Estación Hakara, la estación principal de Fukuoka y la más grande de Kyushu. También está a solo 10 minutos en metro del aeropuerto y a 30 minutos de la playa.

Familias de acogida (Tokio y Fukuoka)

Las familias de acogida son una oportunidad de compartir el día a día con personas locales que te ayudarán a conocer el país desde el punto de vista más original.

Este tipo de alojamiento es recomendable para introducirte en la cultura, mejorar tus habilidades lingüísticas y te dará la oportunidad de descubrir la ciudad desde un punto de vista local.


Tipo
Individual.

Comidas
Desayuno incluido y cena opcional.

Cocina y baño
Compartidos.

Ubicación
Normalmente de 30 minutos a 1 hora en tren o metro.
Residencia privada

Este tipo de alojamiento es recomendable para socializar con otros estudiantes de Genki, estudiantes japoneses, tener privacidad y es el mejor equilibrio entre calidad y precio.


Tipo
Individual.

Comidas
No incluidas.

Baño y cocina
Compartidos en Tokio. Baño adyacente en la habitación de Fukuoka.

Ubicación
Normalmente de 20 a 35 minutos en tren o metro.
Habitación compartida (solo Tokio)

Este tipo de alojamiento es recomendable para socializar con otros estudiantes de Genki y con estudiantes japoneses. Esta pensado para estudiantes jóvenes y es el más económico.


Tipo
Compartido.

Comidas
No incluidas.

Cocina y baño
Compartidos.

Ubicación
Normalmente de 20 a 35 minutos en tren o metro.
Habitación supervisada (solo Fukuoka)

Este tipo de alojamiento es recomendable para socializar con otros estudiantes menores, para quienes es perfecto ya que está supervisada las 24 horas.


Tipo
Individual.

Comidas
Desayuno y cena.

Cocina y baño
Compartidos.

Ubicación
Normalmente de 20 a 35 minutos en tren o metro.
Apartamento privado (Tokio y Fukuoka)

Este tipo de alojamiento es recomendable para las personas que buscan privacidad (tipo estudio), quieran estar cerca de la escuela y busquen algo completamente equipado.


Tipo
Individual.

Comidas
No incluidas.

Cocina y baño
Individual.

Ubicación
Normalmente de 10 minutos caminando a 30-35 minutos en tren o metro.

Política de devolución Genki

  • Conoce la política de devolución de Genki

    Cancelaciones por la escuela

    La escuela puede cancelar el programa contratado notificando al estudiante en el caso de que ocurriera alguna de estas condiciones:

    • Los documentos del solicitante no llegan antes de la fecha límite.
    • Si la escuela no es capaz de contactar con el solicitante en un periodo mayor a 30 días.
    • Si los documentos enviados a la escuela por el solicitante contienen información falsa, hacen omisión de información vital u omiten condiciones médicas.
    • Cualquier decisión tomada por la escuela.

    Si la escuela cancela la plaza del estudiante por alguna de las razones presentadas anteriormente, la cancelación se realizará siguiendo los pasos del apartado “Cancelaciones y devoluciones de gastos después de la aplicación”. En caso de que el solicitante no sea aceptado en el alojamiento debido a una conducta que viola las reglas, informadas previamente, de este, o por un comportamiento que entra en conflicto con las normas sociales, los gastos del alojamiento para el periodo restante no serán devueltos. Tiene que asistir a, al menos, el 80% de las clases si dispone de un visado de estudiante, o a un 70% o más si no dispone de visado de estudiante. Si no se siguen estas normas y no se tiene una justificación razonable, la administración de la escuela intentará que esta situación mejore. Si esta no mejorase, la escuela solicitará que dicho alumno cambie de clase a un nivel inferior o bien que abandone la escuela. Si su ratio de asistencia a las clases es inferior al 70%, no podrá obtener el certificado de finalización de estudios.

    Cancelaciones y devoluciones de gastos después de la aplicación

    El solicitante puede retirarse del programa en cualquier momento. Aunque, dependiendo de la fecha de cancelación, es posible que un gasto de cancelación sea aplicado. En el caso de una cancelación inevitable con una antelación superior a dos semanas del comienzo del curso, el importe abonado por el solicitante le será devuelto. La escuela deducirá de dicho importe cualquier gasto en el que esta haya podido incurrir al negociar con dicho solicitante (como, por ejemplo, gastos de llamadas  matrícula de cancelación de alojamiento). Ademas de esto, el importe de la devolución será calculado en base al valor del Yen en el momento del recibo del importe inicial por el solicitante. Si los gastos totales superan el monto abonado inicialmente por el solicitante, la escuela solicitará un pago del importe restante. En el caso de cancelar con menos de dos semanas antes del comienzo del curso, o después del comienzo de este, la escuela decidirá si se devuelve algún importe del curso. Por norma general, si se trata del curso de corta duración, la escuela sigue los siguientes parámetros para realizar devoluciones: Entre una y dos semanas antes de que el curso comience.

    • Todo el importe, menos la primera semana de curso, y alojamiento.

    Con menos de una semana antes de que comience el curso.

    • Todo el importe, menos las dos primeras semanas de curso y el alojamiento.

    Una vez el curso haya comenzado.

    • Los gastos de las dos semanas siguientes no se devolverán, para cada semana siguiente se devolverán los gastos de alojamiento, 1000 yenes por clase grupal, 2000 yenes por clase particular.

     

    Para cursos de larga duración (6, 9 o 12 meses)

    En caso de cancelación después del comienzo del curso, las devoluciones se harán solo con cada 10 semanas de curso que no haya comenzado. No se harán devoluciones para temporadas que hayan comenzado.

    Otros

    Si decide acortar su curso, también tendrá que abandonar el alojamiento proporcionado por la escuela a la par. Cuando la escuela permanece cerrada en festivos nacionales, los alumnos pueden disfrutar de un evento gratuito, en el caso contrario, si no hubiese ningún evento, les será devuelto a los alumnos el importe correspondiente a las clases que no se hayan podido dar (1000 yenes por clase grupal y 2000 yenes por clase particular). Si el alumno falta a las clases, ninguna devolución será llevada a cabo. Si la escuela lo decide así, el alumno podrá asistir a otras clases que tengan la misma duración. En el caso de que un tercero haya abonado el importe del curso, será necesaria su autorización para que cualquier devolución sea posible.