16 de junio de 2020 por MitoyoMitoyo

¿Quieres aprender japonés online y tienes un presupuesto reducido?

En este articulo te presentaremos cursos de japonés online gratuitos para que puedas comenzar tu aprendizaje sin ningún “pero” y con toda la ayuda posible. Una vez hayas comenzado y conozcas las bases, para desarrollar un buen nivel y obtener una buena base, recomendamos que un profesor de japonés te pueda acompañar en tu aprendizaje, sea con un curso o con clases particulares.  No dudes en consultar nuestros cursos en modalidad online o presenciales como también nuestros bonos de clases particulares.

Cursos de japonés online en español

Encontrar cursos de japonés gratuitos en español es una tarea difícil y es que, aunque haya muchos cursos, no hay muchos que sean profesionales o estén completos. Además, hay muy pocos que sean divertidos sin mencionar que todos los que vale la pena mencionar son de nivel básico.

Importante: Este contenido no es contenido patrocinado y la escuela no tiene ningún interés económico o de cualquier tipo con las recomendaciones que se ofrecen.

1º Minato (Fundación Japón)

Una de los cursos más completos con materiales didácticos, con audios, vídeos de situaciones reales, ejercicios y otros, son los cursos de Minato, la plataforma de la Fundación Japón que complementa muy bien el aprendizaje con el libro Marugoto.

Sin duda, una de las mejores opciones para aprender japonés de forma gratuita y que en muy pocos artículos se habla de ella. Como curiosidad, “minato” significa “puerto”.  Acceso a la pagina web Minato en este link

2º Yuyu nihongo (Youtube)

En segunda posición encontraréis a Yusuke, un profesor de japonés nativo que reside en México. Cuenta con un pequeño curso de japonés básico de unos 15 vídeos de unos 10min cada uno. Yasuke rebosa energía, siempre enseña con una sonrisa y haciendo las clases bastante amenas.

Para nivel básico, sus vídeos te pueden ayudar bastante.

En este link podrás ver sus vídeos de nivel básico.

3º Hablemos en japonés

Este ha sido creado por NHK, una emisora de radio de Japón y es curso de japonés online también muy completo y parecido al tipo de cursos de Minato. En este encontrarás las lecciones muy bien explicadas con secciones para cada lección como diálogos, frases clave, vocabulario, situaciones cotidianas, entre muchas otras. Haz click en este link para abrir este curso.

(Estos cursos son mucho mejores que algunos otros de pago que encontraréis publicitados en algunos artículos como “los mejores cursos online”. Una buena combinación de cursos gratuitos puede ser Minato con Yuyu nihongo o incluso los 3 y coger lo que realmente te ayude a aprender de cada plataforma)

Guías de gramática japonesa

Si estás buscando guías de gramática japonesa aquí te dejo dos páginas que te pueden ayudar. Aunque quizá un libro de gramática puede ser una mejor opción. En este enlace podrás ver una lista de libros para aprender japonés que están bien.

1º Una guía japonesa sobre gramática japonesa

Esta página (guía) completa te ayudará a entender la gramática de nivel básico e intermedio. El creador busca explicar la gramática de forma lógica desde un punto de vista japonés, no español. Acceso a la guía a través de este enlace.

2º Japolatino

Otra guía de gramática con bastante contenido, en la que encontrarás explicaciones, lecciones de kanjis, listas de verbos y algunos recursos para practicar. Acceso a la guía a traves de este enlace.

Aquí te presentamos tres cursos que puedes utilizar para aprender japonés desde cero en español.

Post relacionados

16 junio 2020

¿Quieres aprender japonés online y tienes un presupuesto reducido?

17 abril 2020

Números en japonés

números chinos
16 abril 2020

Números chinos