10 de agosto de 2020 por MitoyoMitoyo

🥇 ¿Cuáles son los mejores cursos online de pago para aprender japonés?

Impulsados por la situación mundial provocada por la covid-19, muchos estudiantes han visto en la enseñanza online una oportunidad para fomentar sus intereses y disfrutar de sus pasiones a pesar de estar en casa. Los cursos de idiomas son un excelente ejemplo de esta tendencia y por ello en este artículo te presentamos diferentes opciones para aprender japonés online. En un artículo anterior presentamos opciones gratuitas, aunque algunas también contaban con planes de pago. En esta ocasión nos centraremos en cursos de pago.

Cursos de japonés en universidades y academias

Desde siempre las universidades y academias han sido los centros especializados en la enseñanza y el aprendizaje. Centros de contacto entre culturas para transmitir el conocimiento, ahora son cada vez más las que ofrecen sus cursos en modalidad online. Para aprender japonés online se puede optar por opciones dentro y fuera de España. Algunas pueden no tener un centro físico, sino que su actividad es puramente online, otras tienen centros físicos por lo que también disponen de clases presenciales. En esta categoría deberás tener en cuenta las opciones que son clases virtuales de japonés (cursos en directo) y las que utilizan recursos grabados.

1ºMitoyo Center

Si no eres muy fan de aprender un idioma desde otro idioma, una buena opción son las academias radicadas en España, cuyos cursos suelen impartirse en español. Mitoyo Center ofrece cursos online de japonés en variedad de horarios y con una dedicación variable para los cursos regulares. Puedes consultarlos en el siguiente enlace. En caso de que tengas unos horarios difíciles o prefieras ir más a tu ritmo, también existe la opción de clases particulares online que se adaptarán a ti, así como a tus horarios. ¡Elige la opción que más te conviene! 

Pros

  • Cercanía
  • Equipo dedicado a ayudarte
  • Profesores experimentados

Contras

  • No hay cursos online para el Noken

2ºUNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, como no podía ser menos, ofrece múltiples opciones para estudiar idiomas en modalidad semipresencial o en línea. Se utilizan los libros de texto Marugoto así como los recursos de que dispone de forma digital. El curso requiere de una asistencia semanal de dos horas, a las que se suma el tiempo de tutorización ofrecido a través de foros virtuales. Se contemplan cuatro horas diarias de estudio por parte del estudiante.  Al final del curso habrá un examen que incluye comprensión lectora, expresión escrita, compresión auditiva y habilidad oral. La matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 22 de octubre para el curso académico 2020/2021. 

Pros

  • Opción semipresencial
  • Evaluación fiable
  • Foro para resolver dudas

Contras

  • No hay opción para el verano
  • Poco tiempo de práctica oral

3ºYesJapan

Esta academia se define como una página web dedicada a la enseñanza de japonés para todos los niveles. Es decir, toda la relación que podemos mantener con esta página es online. Parte del primer curso es gratuito. No obstante, para continuar estudiando es necesario hacerse una cuenta de pago. Sus cinco cursos se acompañan de la serie de libros Japanese From Zero, lo cual puede ser una ventaja si eres de esos estudiantes a los que les gusta tener un soporte físico y ordenado en el que tomar notas. Además de las lecciones a través de internet y los libros, la plataforma cuenta con vídeos de YouTube, juegos o incluso una comunidad de Reddit en la que poder preguntar tus dudas. 

Pros

  • Comunidad de Reddit
  • Material educativo muy conocido
  • Vídeos de apoyo en YouTube

Contras

  • No son clases en directo
  • No hay oportunidades de conversación

Cursos de japonés en plataformas online

Muchas de las opciones que se encuadran en esta categoría son muy conocidas entre los usuarios pues ofrecen contenido para aprender muchos idiomas. No obstante, también hay otros especializados en la enseñanza de japonés. Todos ellos pueden dar mejores resultados en combinación con clases formales.  

1ºWanikani

¿Te habías olvidado de esa maravillosa parte del japonés que son los kanji? Muchos desearían que cayeran en desuso; otros muchos los admiran como arte. En cualquier caso, son imprescindibles para aprender japonés bien y Wanikani puede ser un gran aliado para convertirte en un maestro. Su método de repetición espaciada obliga a repasar constantemente hasta aprender más de 2000 kanji y más de 6000 palabras. Los primeros tres niveles son gratuitos, luego, para seguir disfrutando del servicio, es necesario hacerse una cuenta de pago según diferentes planes: suscripción mensual ($9), anual ($89) o de por vida ($299). 

Pros

  • Método comprobado
  • Especializado en un aspecto concreto
  • Comodidad

Contras

  • No hay que escribir a mano

2ºiTalki

La idea que se esconde detrás de iTalki es ofrecer una plataforma mediante la que dar clases particulares. Nada más entrar en la página web se te preguntará por el idioma que deseas practicar o aprender. Los precios suelen ser asequibles además de que también se ofrecen clases de prueba y cada profesor tiene un vídeo de presentación. Una de las razones del bajo precio por hora se debe a que cualquier persona puede ser profesor y comenzar a dar clases. Puedes diferenciarlos mediante las etiquetas de “tutor de la comunidad” o “profesor profesional” a la hora de elegir con quién deseas aprender.

Pros

  • Precios asequibles
  • Variedad de opciones y horarios

Contras

  • Puede no ser profesional

3ºDuolingo

Probablemente antes de pasar por este artículo ya conocías esta aplicación para el aprendizaje de idiomas. Incluso es posible que ya la hayas utilizado antes. Con sus luces y sombras, se trata de una opción que puede estar bien para repasar o curiosear cómo es el idioma. Su diseño la hace fácil de seguir y utilizar en cualquier momento. La versión gratuita tiene límites, además de anuncios, lo cual puede empeorar un poco la experiencia de aprendizaje. Por otro lado, actualmente pueden estudiarse en la aplicación muchos otros idiomas, por lo que no está pensada únicamente para aprender japonés. Te recomendamos combinar la aplicación con clases particulares o un curso formal.

Pros

  • Comodidad
  • Fácil de utilizar
  • Ritmo propio

Contras

  • Limitada
  • No está especializada
¿Cuál es tu curso preferido para aprender japonés online?
¿Escuelas, universidades o plataforma online?

Post relacionados

Aprender Japonés online
17 septiembre 2020

4 hábitos para aprender japonés online

Cómo aprender escritura china
16 septiembre 2020

Curiosidades de la escritura china

japonés online
25 agosto 2020

El futuro de la enseñanza online