12 de abril de 2021 por Adrien - MitoyoAdrien - Mitoyo

Protocolo laboral en China

1. Los saludos.

En China suele darse la mano para saludar durante las reuniones formales. Sin embargo, el orden del apretón de manos es muy importante. En general, las personas de más alto rango van primero y son quienes primero extienden la mano; cuando se presenta a dos personas, generalmente se introducen primero a la persona con un estado más bajo y luego a la que tienen un estado más alto.

2. La forma de llamar a los jefes.

Generalmente en el trabajo no podemos llamar directamente a los superiores o jefes por su nombre ya que se considera una falta de respeto. La forma correcta consiste en utilizar su cargo o su apellido más su cargo.

3. Las despedidas.

En el lugar de trabajo, cuando se despide a los invitados, la cortesía más básica es acompañarle a la puerta de la empresa o del ascensor. También se le puede pedir a un secretario o colega que los acompañe para ayudarlos. Si es un cliente importante, se debe llamar a un taxi o acompañarle a su coche y esperar a que el taxi o coche se pierda de vista para abandonar el lugar. Si es un taxi además hay que abrirle y cerrarle la puerta.

 

Si te interesa conocer el protocolo en la mesa, no dudes en leer este articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

comparativo coreano

Comparativo coreano

superlativo coreano

Superlativo coreano 제일/가장

escritura china

El desarrollo de la escritura china (漢字)