Caligrafía, un arte asiático

La caligrafía, ya sea japonesa o china, es un arte. Un arte que hay que disfrutar y al que hay que dedicarle paciencia y tiempo.

En Japón hay diferentes escuelas dedicadas al Shodo (el arte de la caligrafía) en las cuales podrás aprender las formas de los caracteres. Sin embargo, de este modo solo podrás aprender a copiar bien los kanjis pero sin expresar tu personalidad al hacerlo.

En Mitoyo podrás introducirte en este arte a través de nuestro taller de caligrafía, en el que aprenderás a realizar diferentes caracteres de japonés desde el primer día. En este podrás aprender un carácter japonés y llevarte tu obra maestra en papel de arroz a casa.

Michi sensei

La Maestra Michi, quinto dan de caligrafía y premio del Ministerio de Educación y Ciencia en el Concurso Nacional de Caligrafía Japonesa, Nara (2018 文部科学大臣賞), pertenece a la escuela Nihon Arte Shodo, en la cual no se aprende a escribir con base en la repetición continua, sino usando la respiración y círculos infinitos en el movimiento. Con Michi, aprenderás los kanjis expresando tu personalidad en cada uno y trabajarás tu respiración. Representarás tu propia vida en este movimiento universal.

Michi: “Es una relajación de la mente junto con la cultura de mi tierra, Japón. Es lo que yo buscaba y ha sido el motivo por el que empecé. Es una meditación que se asemeja a la ZEN y te ayudará también a relajarte.”