Hay muchos cursos de japonés online gratis y guías o material didáctico en Internet entre los que elegir, por ello, desde nuestro centro académico especializado en este famoso idioma, queremos recomendarte los mejores. Lo más acertado es usarlos de manera complementaria a las clases con uno de nuestros profesores particulares, con el que aprenderás y refinarás este exótico idioma. ¡Estos son!
Wasabi
Plataforma de aprendizaje por Internet que cuenta con una nutrida cantidad de recursos y material pedagógico a los que se puede acceder totalmente gratis: sección de gramática, lecturas con grabaciones… Todo lo que te imagines. Además, si te das de alta en su web recibirás una newsletter con recomendaciones para estudiar japonés.
Ventajas: recursos a medida para autodidactas y apoyo con consejos.
Contras: el material se actualiza con bastante lentitud.
Minato
Curso muy completo, también vía on line, usando como herramienta didáctica el vídeo: con situaciones reales o ejercicios prácticos y audios, que se complementan a la perfección con los efectivos libros Marugoto. Va, metemos un poco de clases; “minato” quiere decir “puerto” en español.
El canal de Youtube Yuyu nihongo
Detrás de esta iniciativa está Yusuke, un profe de japonés nativo que vive en la actualidad en México. Ofrece un rápido curso de japonés básico, ideal para iniciarte en este complejo pero bonito idioma, de unos 15 vídeos de tan solo 10 minutos cada uno, aproximadamente. Este prestigioso docente irradia siempre energía, tiene la sonrisa en la boca y hace todas sus clases muy entretenidas y amenas. Además, también podrás aprender con él sobre la interesantísima historia y cultura de Japón.
Ventajas: Tutor con pronunciación muy clara y contenido sintético.
Contras: nivel muy básico y, al ser vídeos, no puedes preguntar dudas que tengas viéndolos.
En Mitoyo ofrecemos tanto cursos en grupos como individuales de todos los niveles. También podrás elegir si querrás hacerlo on line o presencial… Aprender japonés a medida solo puedes hacerlo en centros de estudios como el nuestro. Si quieres conocer nuestras tarifas o la metodología de calidad que utilizamos, sigue ojeando nuestra página web. ¡Te esperamos!
Buenísimo el articulo. Saludos.
Gracias 🙂