22 de May de 2020 por MitoyoMitoyo

El blog “Aprende Coreano”

Hoy Ander García, uno de los creadores del blog “Aprende Coreano” nos habla de su creación y las razones que le han llevado a hacerlo. Si eres un amante de la cultura coreana, este es uno de los blogs que tienes que visitar. Te dejamos con la entrevista:)

¿Qué es “Aprende Coreano”?

Aprende Coreano es un Blog que creamos entre mi hermano, Gabi (Una coreana) y yo, repartiéndonos la tarea del Blog en la parte informática y técnica de la Web (mi hermano), yo con los conocimientos y la manera de enseñar coreano y Gabi ayudando con las dudas sobre el idioma que yo no soy capaz de responder. Al final, Aprendecoreano.com se ha convertido o intentado al menos, en una Web donde la gente de habla hispana pueda conocer sobre la cultura coreana y más especialmente sobre el idioma del hangul. Al final, creemos que un idioma hay que estudiar conociendo la cultura en la que ese idioma se usa, por lo que intentamos hablar de todo, costumbres, cultura… sin olvidar a Corea del norte, que sigue formando parte de la cultura coreana en su conjunto.

¿Cómo se creo?

Buff… la historia es larga pero lo intentaré resumir. En 2013 estuve en Corea por primera vez de intercambio de universidades y ahí estudié por primera vez el idioma. Como se me hacía relativamente fácil el estudiarlo y usaba unos trucos que me funcionaban y a la gente le hacía gracia, me hice un canal de Youtube para mostrar esos truquitos.
Después cursé un máster de Marketing digital, y como la cosa va de Internet y páginas Web, decidimos crear este blog mi hermano y yo y así darle soporte al canal de Youtube también.
Y empezó básicamente para trastear en el mundo de los blogs y las webs, pero cada vez el blog es más visitado por la gente y parece que interesa el tema de la cultura coreana cada vez más, por lo que estamos contentos y con ganas de mejorar con el tiempo el Blog.

¿Cuánto tiempo llevas aprendiendo coreano?

Pues la verdad, aparte de lo que estudié en 2013 no me he puesto seriamente a estudiarlo, he hecho algún intento por mi cuenta pero no ha tenido mucho éxito jejej. Finalmente, este 2020 me habían concedido una beca para ir a trabajar a Corea (y ya estaba mirando academias para estudiar coreano), pero con el tema del virus al final se ha cancelado todo y no sé si podré contar con esta beca para un futuro.
De todas maneras, para el año que viene, tengo previsto aumentar mis conocimientos en el Hangul por su puesto (quizás con vuestra academia jejeje).

¿De dónde sacaste tanta pasión por el idioma?

Pues creo que vino gracias a mi primera (y única de momento) profesora de Coreano, ya que estando en Corea, tuve la oportunidad de estudiar el idioma y me gustó mucho cómo ella daba las clases y gracias a eso me motivó y aprendí mucho en muy poco tiempo. Así que, por ese hecho de que se me hizo fácil y por otro lado que me gusta enseñar cosas a los demás, pues vino esta pasión por el idioma.

¿Qué puedes aprender siguiendo el blog de “Aprende Coreano”?

Lo comentado anteriormente, principalmente es un Blog dedicado a lo básico del idioma coreano, como el alfabeto Coreano (Esperamos meter más contenido en el futuro) pero también queremos enfocarnos hacia la vida de un extranjero en Corea, dando consejos y animando a la gente hispanohablante a viajar a Corea y que es lo que puede hacer o se puede encontrar allí. Como ves, ¡hay mucho trabajo por hacer y estamos ilusionados!

Post relacionados

Aprender japonés online
26 November 2020

‘Tips’ claves si quieres iniciarte con el japonés

Aprender chino online
23 November 2020

Las curiosidades del chino que más sorprenden a los extranjeros

Aprender japonés online
30 October 2020

Aprender japonés online es sinónimo de éxito en tu aprendizaje