11 de mayo de 2020 por 22º22º

¿Cómo prepararse para aprobar el examen HSK?

¿Sabes Chino y quieres demostrar tus conocimientos? El examen HSK es la mejor forma de hacerlo, además de una gran oportunidad para mejorar tu nivel. Aprobarlo te permitirá mejorar el CV y te abrirá las puertas tanto si quieres trabajar como estudiar en China.  En la academia Mitoyo te ayudamos a preparar el examen de Hanban en Madrid y superarlo con éxito. Te damos una serie de consejos que te lo van a poner aún más fácil. 

¿ Qué es el HSK?

El examen HSK tiene como objetivo certificar con validez en toda China el nivel de chino de personas no nativas. Es organizado por la Oficina para la enseñanza del chino como lengua extranjera (HANBAN), y consta de diferentes niveles

En los niveles 1, 2, 3 y 4 el examen consta de tres partes: vocabulario, comprensión auditiva y comprensión lectora. Para aprobarlos es necesario un mínimo de 120 puntos sobre 200. En los niveles 5 y 6 se incluye una parte más centrada en la escritura, y para aprobar debe alcanzarse una puntuación mínima de 180 sobre 300. 

Consejos para aprobar el HSK

  1. Asegúrate de saber la lista de vocabulario: hay una lista para cada nivel acerca de las palabras que cada estudiante que quiera hacer el examen debe saber, aunque memorizarlas no asegura el éxito. Lo que quieren es asegurarse de que sabes utilizar las palabras en diferentes contextos. 
  2. La velocidad es importante: no hay demasiado tiempo, así que debes prestar atención, pero ser veloz. Una buena táctica puede ser leer las preguntas antes de las pruebas de reading y listening. 
  3. Práctica mucho: en Mitoyo te ayudaremos a superar el examen HSK de Hanan en Madrid. Te daremos recomendaciones, corregiremos los fallos y mejoraremos tu nivel de inglés. 
  4. Trabaja tu chino: lee más, escucha podcast y ve series o películas en chino. Esto te ayudará más de lo que crees a sentirte cómodo con el idioma y, por tanto, a superar el examen. 

En la academia Mitoyo tenemos cursos especializados para superar el HSK de Hanban en Madrid. El propósito es ampliar el vocabulario y mejorar la gramática para llegar a cumplir los objetivos de los distintos niveles, y que puedas presentarte a la prueba con toda tranquilidad. Si quieres aprobar el examen HSK no dejes de apuntarte a nuestro curso.

Post relacionados

El blog Hangeuleando

22 mayo 2020

El blog “Aprende Coreano”

aprender vocabulario japonés
13 mayo 2020

¿Por qué debes aprender japonés?