04 de abril de 2020 por 22º22º

¿Cómo moverse en Kioto?

Moverse en Kioto no entraña ninguna dificultad como podrás ver. En este artículo vamos a explicar las dos mejores maneras de moverse en la ciudad. No es un artículo extenso sobre todas las formas de moverse por Japón o Kioto pues hay muchas compañías y servicios que pueden utilizarse. En este caso hablaremos de las dos más populares para un viaje a Kioto.

1. El Japan Rail Pass.

Para quienes siguen un itinerario en el que se encuentra Kioto.

El Japan Rail Pass (JR Pass) es un billete de tren económico y muy útil que permite viajes ilimitados en casi todos los medios de transporte de la empresa JR (Japan Railways) como trenes, autobuses, monorrail e incluso el shinkansen (tren bala). En caso de que vuestro viaje incluya una parada en Kioto, esta opción os vendrá muy bien. En el siguiente enlace se puede adquirir.

Probablemente no haya una guía moderna de Japón que no hable del famoso JR Pass ya que es un billete especialmente recomendable para turistas que planean viajar por distintas prefecturas y ciudades de Japón. Este pase es solo para turistas
internacionales que estén en el país con un visado temporal, no de larga duración, razón por la que es mejor comprarlo antes de viajar. Solo se venderá en oficinas de Japón hasta el 31 de marzo de 2021.

Una vez en Kioto, este billete no es estrictamente necesario, aunque sí te valdrá para ir a Arashiyama, una de las mejores zonas de Japón para ver el momiji. También es válido para ir o volver del aeropuerto de Kansai situado en la
ciudad de Osaka. ¡Ten en cuenta que Kioto no tiene aeropuerto! Otra ventaja del JR Pass es que las estaciones de tren suelen estar más cerca de las ciudades que los aeropuertos, lo cual puede ser más cómodo.

2. El billete de 1 día (1日乗車券).

Viajeros que solo se dirigen a Kioto.

Para los viajes en Kioto, os recomendamos el billete de un día (1日乗車券). Tiene un precio de 600 yenes al día (unos 5€ dependiendo del cambio) y se puede utilizar ilimitadamente con los autobuses de la ciudad y algunos alrededores. Es suficiente para llegar a todos los rincones de la ciudad y es la mejor opción para moverse rápido por la ciudad.

En caso de querer utilizar el metro, nuestra recomendación es la de consultar los billetes Kyoto Sightseeing. También tienen billetes por día que incluyen todas las líneas municipales de metro y todas las líneas de autobuses urbanos. No obstante,
deberemos seleccionar una zona concreta para su uso. Pero, con lo bonito que es Kitoyo, ¿de verdad merece la pena viajar bajo tierra?

Mención de honor: La bicicleta. Sí, como estás leyendo. En Kioto hay muchos hoteles y ryokan, tipo de “albergue” tradicional japonés, que ofrecen un servicio de alquiler de bicicletas. Si sois aventureros y el tiempo lo permite, las bicicletas pueden darte la
oportunidad perfecta para conocer mejor la ciudad evitando los atascos y las masificaciones típicas del transporte público. Échale un vistazo a la página web de Kyoto Eco Trip, cuya información está disponible en inglés.

¿Japan Rail Pass o billete de 1 día?

Post relacionados

El blog Hangeuleando

22 mayo 2020

El blog “Aprende Coreano”

aprender vocabulario japonés
13 mayo 2020

¿Por qué debes aprender japonés?