Simulación del NOKEN para descargar


Modelos de examen

N5: PDF / Audio PDFAudios / Respuestas 

N4: PDF / Audio PDFAudios / Respuestas 

N3: PDF / Audio PDFAudios / Respuestas 

N2: PDF / Audio PDFAudios / Respuestas 

N1: PDF / Audio PDFAudios / Respuestas 


JLPT

Podrás encontrar estos modelos de examen descargables en la pagina oficial JLPT (“Japanese language proficiency test”) en esta, podrás encontrar más información sobre el examen. ※En el pdf del examen, no esta permitido imprimir sin permiso especifico de JLPT las siguientes preguntas del apartado de gramática y lectura. N1: Q7, Q8 (1)-(3), Q9 (1)-(3), Q10, Q11, Q12 N2: Q10 (3)-(5), Q11 (1)-(3), Q13

JLPT

¿Qué libro usar para preparar el NOKEN?


The Preparatory Course for the JLPT

Nihongo Sō-Matome

Esta serie de libros cubre todas las partes correspondientes del examen NOKEN al que quieras presentarte. Para los niveles N5 y N4 consta de uno y dos libros respectivamente. Sin embargo, a partir del nivel N3, tendrás hasta cinco libros disponibles: vocabulario, gramática, kanji, audición y lectura. Uno de los puntos fuertes de este libro es que viene organizado y estructurado según días de estudio, por lo que te será más cómodo seguir una progresión bien organizada y continua. Nihongo Sō-Matome Grammar & Vocabulary & Reading & Kanji & Listening N5

Nihongo Sō-Matome Kanji & Vocabulary N4

Nihongo Sō-Matome Grammar & Reading & Listening N4  (CD)

Nihongo Sō-Matome Vocabulary N3

Nihongo Sō-Matome Kanji N3

Nihongo Sō-Matome Reading Comprehension N3

Nihongo Sō-Matome Grammar N3

Nihongo Sō-Matome Listening Comprehension N3 (2 CDs)

Nihongo Sō-Matome Vocabulary N2

Nihongo Sō-Matome Kanji N2

Nihongo Sō-Matome Grammar N2

Nihongo Sō-Matome Reading Comprehension N2

Nihongo Sō-Matome Listening Comprehension N2 (2 CDs)

Nihongo Sō-Matome Vocabulary N1

Nihongo Sō-Matome Grammar N1

Nihongo Sō-Matome Kanji N1

Nihongo Sō-Matome Listening Comprehension N1 (2 CDs)

Nihongo Sō-Matome Reading Comprehension N1


New Kanzen Master

El New Kanzen Master es un libro más profundo. Sin embargo, puede resultar un tanto arduo para el estudio ya que sus explicaciones están en japonés, a diferencia de los anteriores. Esta serie de libros es ideal si ya cuentas con un buen nivel de japonés para entender bien sus explicaciones y no desanimarte. También cuenta con 5 libros para los niveles a partir del N3. Para el N4 existen 4 libros, mientras que no hay para el N5. New Kanzen Master JLPT N4: Reading

New Kanzen Master JLPT N4: Listening (2 CDs)

New Kanzen Master JLPT N4: Kanji

New Kanzen Master JLPT N4: Grammar

New Kanzen Master JLPT N3: Vocabulary

New Kanzen Master JLPT N3: Reading Comprehension

New Kanzen Master JLPT N3: Kanji

New Kanzen Master JLPT N3: Listening (2 CDs)

New Kanzen Master JLPT N2: Grammar

New Kanzen Master JLPT N2: Vocabulary

New Kanzen Master JLPT N2: Reading Comprehension

New Kanzen Master JLPT N2: Kanji

New Kanzen Master JLPT N2: Listening (2 CDs)

New Kanzen Master JLPT N1: Grammar

New Kanzen Master JLPT N1: Vocabulary

New Kanzen Master JLPT N1: Kanji

New Kanzen Master JLPT N1: Listening (2 CDs)

New Kanzen Master JLPT N1: Reading Comprehension


JLPT Koshiki Mondaishu

Esta serie de libros está publicada por la Fundación Japón y contiene únicamente ejemplos de exámenes, por lo que es un libro para utilizar poco tiempo antes del examen y descubrir si estás preparado. Su objetivo es un poco diferente ya que no contiene explicaciones. No obstante, el que esté publicado por la Fundación Japón nos ofrece la garantía de que su material nos ayudará de cara al examen.

JLPT Koshiki Mondaishu N5

JLPT Koshiki Mondaishu N4

JLPT Koshiki Mondaishu N3

JLPT Koshiki Mondaishu N2

JLPT Koshiki Mondaishu N1


Otros libros

Los libros anteriores son los que definitivamente tienes que utilizar y nosotros utilizamos en nuestras clases. Sin embargo, existen otros que también son recomendables. Uno de ellos es el Nihongo Challenge. Tiene un formato agradable y su libro de kanjis te resultará muy útil ya que además tiene flashcards descargables. Eso sí, solo está disponible para el nivel N4 y parte del N5. También el TRY! es un libro interesante que se orienta a la enseñanza de la gramática. Solo hay un libro por nivel. Para la recta final, cuando estés en esa fase de solo practicar el examen, puedes probar el Tenki Master, un libro que únicamente se centra en la práctica de las diferentes partes del examen. Igualmente está disponible para todos los niveles. Finalmente, por supuesto, está el Minna no nihongo. Si bien no es un libro específicamente para examen, es frecuentemente utilizado para adquirir vocabulario y preparar la gramática necesaria para el NOKEN.

Consejos:

  1. Estudia bien el formato del examen antes de presentarte. Si no entiendes bien qué es lo que debes hacer para superar holgadamente los ejercicios del examen, perderás tiempo averiguándolo y también es posible que saques menos nota. Por el contrario, si ya lo conoces, solo tienes que responder las preguntas. También, Aunque dependiendo del nivel los kanjis lleven frecuentemente furigana, es decir, sus lecturas en hiragana, saberte el kanji hará que puedas hacer el examen con más soltura.
  2. Estudia con material específico para el NOKEN. Desgraciadamente el NOKEN no cuenta con material oficial de preparación. No obstante, existen muchos libros que pueden ayudarte ya que el contenido es muy posible que difiera del japonés usado en la comunicación cotidiana.
  3. Tanto si estás en clases como si eres autodidacta, prueba a hacer algunas pruebas con exámenes anteriores para ir con más seguridad y descubrir cuáles son tus puntos más débiles.
  4. Aunque el examen no tenga parte oral, recuerda que hablar sigue siendo una parte fundamental de las lenguas. Hablar hará que recuerdes mejor el vocabulario y las estructuras gramaticales. Por eso, ¡habla! Aunque sea frente al espejo. Incluso grábate cuando hables, así harás oído para cuando tengas que hacer la parte de audio.

Servicio de recogida de libros en Mitoyo

Si eres alumno de la escuela, puedes tener un 5% de descuento en tu pedido a Aprende Japonés Hoy, Aprende Coreano Hoy o Aprende Chino Hoy si lo realizas a través de Mitoyo. No es posible acumular este descuento con otros ofrecidos por las librerías Aprende Chino/Japonés/Coreano Hoy ya que es exclusivamente ofrecido por nuestra escuela.