Japonés nivel B1.2
Con este nivel B1.2. se terminan los contenidos de la banda de intermedio. Como en el nivel anterior, mucha de la gramática estudiada no supondrá una dificultad para el estudiante porque ya ha sido estudiada en niveles anteriores. No obstante, se ampliarán sus usos para aplicarse en estructuras más complejas o registros más formales. Con esto los estudiantes de japonés serán capaces de expresar opiniones y sentimientos más complejos porque adquirirán la habilidad de reaccionar de manera personal a mensajes variados.
Durante las clases de este nivel es recomendable que los participantes en el grupo sean activos en las actividades de clase porque el planeamiento del curso está orientado a la mejora de la expresión. Así, es necesario poner el idioma en contexto con situaciones lingüísticas verosímiles.
En la siguiente tabla hemos incluido los puntos gramaticales más importantes, aunque durante el desarrollo del curso se podrán ver más elementos gramaticales o combinación de elementos anteriores que no están explícitamente en la tabla de contenidos.