Material para aprender japonés online y gratis

La cantidad de horas que pasamos todos los días frente a cualquier tipo de pantalla pueden volverse a nuestro favor si las utilizamos para mejorar en el japonés. Sobre todo para estudiar los kanjis japoneses. Ese tiempo muerto que pasas en el metro, mientras esperas tu turno en la peluquería… Cualquier momento es ideal para repasar. Ya sabes, ¡mejor 20 minutos al día que 4 horas uno o dos días a la semana! Aquí te recomendamos algunas aplicaciones y páginas web que han servido antes a muchos de nuestros alumnos.

Volver

Apps


Drops

La aplicación Drops ofrece lecciones de 5 minutos en numerosos idiomas, entre ellos el japonés. Al entrar en la página principal, descubres que el contenido está separado por temática (bases del idioma, silabarios, comida, nacionalidades, etc) y te permite elegir en qué quieres trabajar durante esos 5 minutos. Durante ese tiempo, te enseñará vocabulario y harás pequeños tests para ver si lo recuerdas. La versión gratuita te permite hacer una lección cada 10 horas y te va desbloqueando más secciones de cada temática según avanzas con el temario visible al principio. La versión de pago te da acceso total a todas las secciones de cada temática. La aplicación es muy útil para familiarizarte con la escritura del idioma y para aprender vocabulario, aunque no tanto para aprender gramática

 

Descargar


LingoDeer

Con LingoDeer, aprender japonés se hace un camino en el que vamos dando pequeños pasos hacia nuestra meta. Sus numerosas lecciones se irán desbloqueando a medida que se completen las anteriores de modo que poco a poco adquirimos vocabulario básico en japonés. Se trata de una buena opción para aprender vocabulario y frases básicas, pero no tanto gramática.

En caso de que estés estudiando otros idiomas a parte del japonés, LingoDeer te permitirá hacerlo de forma simultánea.

Descargar

Webs


Jisho

¿Se puede aprender una lengua extranjera sin un buen diccionario? ¿Son muy caros los diccionarios? No temas, este diccionario online, te resolverá todas las dudas que tengas. Podrás encontrar palabras, kanji, además de las conjugaciones de los verbos y estudiar cada kanji por separado. ¡Una maravilla! También es accesible desde la web.

 

Visitar


Curso de pronunciación de la Universidad de Waseda

Aunque la pronunciación en japonés no suele ser un problema para los españoles, nunca está de más asentar bien las bases de la pronunciación ya que a veces el japonés se las trae. Se trata de un curso también gratuito, aunque si quieres mejorar las condiciones, puedes hacer una versión que es de pago. ¡Ánimo!

 

Visitar


Aprende Japonés

La página web Aprende Japonés es una página centrada en la enseñanza del japonés de manera clara y efectiva. Al entrar en la página web, nos encontraremos con una clasificación de los temas del idioma.

Los temas van acompañados de una pequeña explicación teórica previa a la presentación práctica de los idiomas para ayudar a la comprensión del tema. Algunos de los temarios, como los correspondientes al hiragana y al katakana, tienen acceso a pequeños juegos para aprenderlo de manera más dinámica.

 

Visitar

 

Esta página web también cuenta con un canal en YouTube que ofrece vídeos para aprender japonés en varios idiomas.

Canal de youtube


NHK

La cadena NHK ofrece materiales gratuitos para aprender japonés y de acceso público. Están orientados a los estudiantes de nivel básico que quieran dar sus primeros pasos con el idioma.

 

Visitar

 

Por otra parte, para los estudiantes que ya tienen más nivel, pueden acudir a su página web NHK Easy, donde colocan noticias fáciles para estudiantes extranjeros. Incluso, cada noticia cuenta con la posibilidad de ver un vídeo introductorio y ser escuchada mediante audio.

 

NHK easy


Tae Kim

Esta página web tiene muchos recursos y consejos que puedes aprovechar para mejorar tu japonés a la vez que resuelves aquellas dudas recurrentes que aún no has podido solucionar del todo. Cuenta con traducción gratuita al español.

 

Visitar


Kira sensei

Aunque seguramente ya conoces a Kira sensei de sus vídeos en Youtube sobre la sociedad japonesa o sus cursos de japonés, lo que podemos aprender de él no se acaba ahí. ¡Descubre su página web para acceder al material online!

 

Visitar