Introducción al japonés

En esta actividad se verán conceptos básicos del idioma japonés, así como la cultura japonesa, ofreciendo una panorámica general. El propósito es que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer un poco el idioma y la cultura del país. Así, es idóneo para obtener una presentación de Japón comenzando desde los pilares más importantes del país. 

En esta actividad gratuita y de corte general, no se aprenderá gramática como tal, sino que se introducirán frases o expresiones útiles que darán una muestra real de la cultura o sociedad japonesas de la mano de profesores nativos con experiencia en el intercambio cultural entre España y Japón.

Fechas: Martes 9 y jueves 11 de enero (2024)
Horario: 19:00 – 19:50
Duración: 50 minutos
Matrícula: Gratuita
Modalidad: Presencial y online

ATENCIÓN: Esta actividad será grabada y sacarán fotos tanto en modalidad presencial como en modalidad online. Este material puede ser publicado posteriormente en redes sociales o la página web.

¿Por qué hacer esta actividad antes de empezar las clases?

Lo que bien empieza, bien termina
  • Para un acercamiento correcto al idioma o la cultura consideramos que es importante tener el enfoque correcto, así como que la información sea veraz y completa. En este sentido, es útil tener la posibilidad de responder a las dudas que te hayan podido surgir, así como contrastar tus ideas con otros estudiantes o profesionales para asegurarte de que vas por el camino correcto. Con esta actividad pretendemos hacer realidad que todos los participantes salgan conociendo frases o expresiones que puedan tener proyección en el futuro.
¿Qué aprenderé?
  • Combinaremos en la actividad tanto información de Japón, como del japonés y sociedad japonesas aprendiendo a leer y escribir expresiones y frases o apuntes lingüísticos que pretenderán ofrecer una muestra lo más fidedigna posible de lo que es aprender japonés, así como el impacto que puede tener en tu vida adentrarte en la cultura de Japón. Los contenidos tienen el objetivo de presentar el idioma y la cultura, de manera que se enseñan “terminados”, a diferencia de un curso regular, con los cuales se progresa poco a poco cubriendo todos los aspectos del idioma.
Un buen regalo
  • Te animamos a pasarle esta información a toda aquella persona que creas que pueda estar interesada en el idioma o la cultura. Reservar una plaza es sencillo pues consiste solo en enviarnos unos datos básicos. Eso sí, si vas a registrar a alguien, hazlo con su consentimiento teniendo en cuenta que el número de plazas es limitado y otros participantes podrían quedarse sin plaza. En lugar de algo tangible, esta actividad ofrece una experiencia de la que aprender y mejorar.
¿Es el japonés para mí?
  • Tiene fama de ser uno de los idiomas más complicados del mundo, especialmente en cuanto se escucha que tiene tres sistemas de escritura que se utilizan simultáneamente, entre ellos los kanji. Así, confiamos en que esta actividad contribuya a desmitificar el japonés a través de un contacto más cercano con el idioma. Después de esta actividad esperamos que todos los participantes compartan el atractivo del idioma japonés con la confianza de que su estudio les aportará crecimiento personal y profesional.

Preguntas frecuentes


  • ¿Cuál es el siguiente paso después de esta actividad?

    El objetivo de esta actividad es hacer meramente una introducción al idioma de manera general, de modo que realmente no se adquiere nivel.
  • ¿Qué se hará durante la actividad?

    Es una presentación del idioma y su cultura, de manera que se tratarán temas relacionados, por ejemplo sintaxis, vocabulario, pronunciación, etc. Asimismo, se realizarán algunas actividades.
  • ¿Para quién es recomendable?

    Se lo recomendamos a todo aquel estudiante que se esté planteando en ese momento estudiar japonés, chino o coreano. Así como quien tenga inquietudes por la cultura y más adelante deseara estudiarlos.
  • ¿Quién se puede apuntar?

    Todo interesado es bienvenido, aunque está especialmente recomendado para las personas que no tienen ningún conocimiento.
  • ¿Cómo apuntarse?

    Para apuntarse solo es necesario escribir un correo a la dirección info@mitoyocenter.com. Necesitaríamos saber nombre, correo electrónico, número de participantes e idioma de interés.
  • ¿Esta actividad sirve para hacer un viaje a Japón?

    Se aprenderán algunas oraciones o expresiones básicas con las que realizar comunicaciones esenciales del día a día. No obstante, no se verán específicamente situaciones que se podrán utilizar durante un viaje.
  • ¿Tiene algún compromiso?

    Para nada. Se trata de una actividad que puede tener continuación con los cursos regulares o no. En este sentido invitamos incluso a cualquier persona interesada en la cultura o curiosos.
  • Confirmación de la plaza

    Dado el carácter gratuito de la actividad, se confirmarán de nuevo las plazas unos días antes de la celebración de la misma. Es necesario volver a confirmar para confirmar la plaza.