Actividades
japonés

¡No te pierdas nuestras actividades!

Más que sushi: La comida callejera japonesa. (21 de octubre – online)
Intercambio de idiomas japonés – español. (25 de noviembre)
Caligrafía japonesa – Shodo. (16 de diciembre)
Introducción al japonés – (Martes 9 y jueves 11 de enero 2024)
Competición de Karuta (juego japonés). (27 de enero 2024)

Contacta con nosotros

Introducción al idioma japonés

Esta actividad es una manera de que los interesados en japonés adquieran unas nociones introductorias con las que poder saciar su curiosidad o decidir si el japonés puede ser un camino de futuro para conocer más sobre una cultura cuya influencia en todo el mundo desde distintas áreas como la gastronomía, el diseño, lo audiovisual, etc. El conocimiento del idioma es una puerta de acceso a todo lo que Japón te puede ofrecer, además de ser reflejo del pensamiento japonés. Al ser una actividad que comienza desde el inicio del idioma, puede participar todo interesado, por lo que no es necesario ser estudiante de Mitoyo.

Más información

Intercambio de japonés

Este intercambio con nativos es otra de las actividades que podemos considerar más útiles pues se complementa muy bien con el desarrollo del curso. A través de actividades, dinámicas y ejercicios los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica todas las habilidades que han adquirido durante el desarrollo del curso. Además, se trata de un momento en el que puedes preguntar a un nativo todas esas dudas sobre su cultura… O te pueden preguntar a ti, claro.

Caligrafía japonesa

¿Sabías que además de su atractivo visual, la caligrafía tiene un componente de meditación? En el shodo (書道 – しょどう)no se trata solo de conocer los kanji o el idioma japonés, también es importante ser consciente de cómo distribuir el peso del cuerpo, así como los movimientos de la mano o la respiración para crear una obra única y especial. 

Te facilitaremos todos los materiales necesarios para que puedas llevar a cabo la actividad. Después de la experiencia tendrás una obra que poder llevarte a casa o regalar.

Curso caligrafía japonesa (actividad)

Charlas culturales

Una buena charla es una actividad sencilla y enriquecedora por la cual se comparten conocimientos o experiencias con las que ampliar el estudio del idioma. Dialogando con otros se hace posible profundizar en los temas que ayudarán al estudiante a mejorar su competencia sociolingüística, el cual es uno de los conocimientos más importantes que todo hablante ha de comprender para desenvolverse adecuadamente con hablantes nativos en situaciones diversas.

En el formato de una charla cabe de todo: gastronomía, historia, viajes, etc. Además, algunas charlas incluyen una pequeña actividad con la que poner en práctica el contenido de la charla.